Trump plantea nuevas interrogantes sobre 'hackeo' político en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump plantea nuevas interrogantes sobre 'hackeo' político en EU

COMPARTIR

···
Mundo

Trump plantea nuevas interrogantes sobre 'hackeo' político en EU

El presidente electo de Estados Unidos cuestionó al gobierno de Barack Obama por pedir, hasta ahora, una investigación sobre el supuesto papel de Rusia en los ciberataques contra partidos políticos e individuos.

Reuters
15/12/2016

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, planteó nuevas interrogantes sobre el supuesto papel de Rusia en los ciberataques contra partidos políticos e individuos, así como el momento elegido por el gobierno de Barack Obama para actuar.

"Si Rusia, o alguna otra entidad, estaba 'hackeando', ¿por qué esperó la Casa Blanca tanto para actuar? ¿Por qué se quejaron solo después de que Hillary perdió?", escribió Trump en una publicación en su cuenta de Twitter.

,
,,

Y es que en días pasados, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante la campaña presidencial de 2016.

Trump, que durante la campaña multiplicó expresiones de admiración hacia el líder ruso Vladimir Putin, ha rechazado en numerosas ocasiones la idea de que Moscú tuviera algo que ver con las filtraciones de correos electrónicos privados que dañaron a su rival demócrata en la carrera presidencial Hillary Clinton.

,