Mundo

Trump pidió renuncia a Flynn por razones de confianza

Según el portavoz de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump le pidió la renuncia a Michael Flynn por razones de seguridad, al no informar a Mike Pence sobre su llamada al embajador ruso en Washington.
AP
14 febrero 2017 13:52 Última actualización 14 febrero 2017 18:55
Michael Flynn

(AP)

WASHINGTON.- La Casa Blanca dice que el presidente Donald Trump pidió la renuncia a su asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, por razones de confianza, no por motivos legales.

El secretario de prensa, Sean Spicer dijo que el general retirado Flynn informó erróneamente al vicepresidente Mike Pence y otras personas u olvidó "detalles cruciales" de su llamada al embajador ruso en Washington, lo que generó "una masa crítica y una situación insostenible".

"El tema simple y sencillamente se debió a un asunto de confianza", declaró Spicer a periodistas.

Flynn renunció el lunes por la noche días después que el diario Washington Post reveló que habló con el diplomático sobre las sanciones a Rusia cuando aún estaba en funciones el presidente Barack Obama.


Legisladores estadounidenses, incluidos algunos republicanos de alto rango, pidieron una mayor investigación sobre las acciones de Flynn y los lazos de la Casa Blanca con Moscú.

El presidente Donald Trump dijo en Twitter que la "verdadera historia" son las "filtraciones ilegales" que salen de Washington.

En sus primeras declaraciones desde la renuncia de Michael Flynn, tuiteo: "La verdadera historia aquí es ¿por qué hay tantas filtraciones ilegales que siguen saliendo de Washington? ¿Seguirán estas filtraciones mientras lidio con N.Corea, etc?".

Pyongyang hizo una prueba misil el fin de semana mientras Trump estaba en su casa de descanso en Florida como anfitrión del primer ministro japonés Shinzo Abe.