Trump habría pedido a funcionarios de EU negar colusión con Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump habría pedido a funcionarios de EU negar colusión con Rusia

COMPARTIR

···
Mundo

Trump habría pedido a funcionarios de EU negar colusión con Rusia

De acuerdo con el Washington Post, el mandatario pidió a los directores de Inteligencia Nacional y de la Agencia de Seguridad Nacional que negaran las evidencias de colusión entre su campaña y Rusia.

Reuters
22/05/2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó en marzo a dos funcionarios de inteligencia de alto rango a que negaran públicamente que había evidencias de colusión entre su campaña y Rusia, reportó este lunes el Washington Post citando a agentes activos y en retiro.

El director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, y el director de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Rogers, se negaron a cumplir con el pedido de Trump al considerarlo inapropiado, de acuerdo con cuatro fuentes, dijo el Post.

"Trump pidió la ayuda de Coats y Rogers después de que quien fuera director del FBI, James Comey, dijera el pasado 20 de marzo al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que la oficina que encabezaba estaba investigando 'la naturaleza de los vínculos entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso y si había alguna coordinación entre ésta y los esfuerzos de Rusia'".

El Washington Post indicó que de acuerdo con los funcionarios, la conversación de Trump con Rogers fue documentada en una nota interna escrita por un alto funcionario de la Agencia de Seguridad Nacional, y que no ha sido especificado si se redactó una similar en su plática con Coats.

Los funcionarios dijeron que tales memorándums podrían ponerse a disposición tanto del abogado especial que ahora supervisa la investigación, como de los investigadores del Congreso estadounidense, quienes podrían analizar si el mandatario intentaba impedir el trabajo del FBI.

,,