Mundo

Trump pide mayor respuesta militar tras tiroteo en Orlando

El virtual candidato republicano, en una entrevista con Fox News, dijo que abordará el tema de los actos de terrorismo en un discurso en New Hampshire.
Reuters
13 junio 2016 6:54 Última actualización 13 junio 2016 13:17
Trump calificó como una vergüenza la decisión de Ford de invertir mil 600 millones de dólares en México. (Bloomberg)

Trump calificó como una vergüenza la decisión de Ford de invertir mil 600 millones de dólares en México. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Donald Trump dijo que Estados Unidos necesita incrementar la respuesta militar contra ISIS, luego del tiroteo en un club nocturno de Orlando, incluso con más bombardeos.

El probable candidato republicano dijo que abordará el tema de los actos de terrorismo en un discurso en New Hampshire, que previamente había planeado destinar para atacar a la presunta candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

En una serie de entrevistas televisivas, Trump puso en duda la motivación de Obama y aseguró que nunca solucionará el problema de seguridad nacional.

"Hay mucha gente que piensa que quizás no quiera enterarse", afirmó el magnate inmobiliario en el programa "Today" de NBC. "(...) Yo tiendo a pensar que no sabe lo que está haciendo, pero hay mucha gente que cree que quizás no quiere saberlo, quizás no quiere ver lo que está pasando".

Trump cargó también contra Obama en una entrevista con Fox News, asegurando que "no se entera o lo entiende mejor de lo que todo el mundo cree. Es uno o lo otro, pero ninguna de los dos opciones es aceptable".

El aspirante republicano lleva años insinuando que Obama es musulmán en secreto. En 2011, cuando Trump logró atención a nivel nacional por exigir que Obama presentara otra copia de su certificado de nacimiento, dijo a Fox News que "quizás dice que es musulmán". Obama es un cristiano practicante.

"Estamos liderados por un hombre que no es duro, no es listo o tiene algo más en mente", afirmó Trump en Fox sin ser específico. "Y ese algo que tiene en mente, la gente no puede creerlo (...) Está pasando algo. Es inconcebible".

Trump pidió la dimisión de Obama por no usar las palabras "radicalismo islámico" en sus comentarios sobre el tiroteo. También renovó su petición para una prohibición temporal de entrada de los musulmanes a Estados Unidos.