Trump pagará el precio de su intervención en Irán: Jamenei
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump pagará el precio de su intervención en Irán: Jamenei

COMPARTIR

···
Mundo

Trump pagará el precio de su intervención en Irán: Jamenei

El líder supremo, Alí Jamenei, advirtió el fin de ese plan diseñado por “enemigos extranjeros” para intentar derrocar el régimen islámico.

Agencias 
09/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “pagará caro el precio de sus locas movidas teatrales” al apoyar las protestas en Irán, advirtió el líder supremo, Alí Jamenei, quien anunció el fin de ese plan diseñado por “enemigos extranjeros” para intentar derrocar el régimen islámico.

“Usted infligió daños a Irán en estos días (de disturbios) y esto no quedará sin respuesta”, señaló el líder iraní, en clara referencia al presidente Trump, quien ha manifestado su apoyo a las movilizaciones civiles en ese país.

En un discurso en la ciudad de Qom agregó que “una vez más, la nación iraní dijo a Estados Unidos, Reino Unidos y aquellos que buscan derrocar a la república islámica que han fracasado”.

El diputado reformista Mahmoud Sadeghi afirmó que los disturbios, que iniciaron el 28 de diciembre, causaron 29 muertos y más de 3 mil 700 detenidos.

Estados Unidos e Israel han expresado su apoyo a las protestas, en la segunda ciudad más grande de Irán, Mashhad, aunque rechazan las acusaciones iraníes de que las estén fomentando.

ESPÍAS ISRAELÍES
En tanto, el director del Mossad (Inteligencia israelí), Yossi Cohen, admitió que cuenta con espías en Irán para garantizar la seguridad israelí y mantener su “superioridad en el mundo del espionaje”.

En una conferencia del Ministerio de Finanzas, en el que habló sobre las recientes protestas contra el régimen iraní, Cohen dijo que la agencia de Inteligencia de Israel tiene gente en el terreno, espiando a Irán, según reporte el diario Ha’aretz Daily, quien ha manifestado su apoyo a las movilizaciones civiles en ese país.

Tenemos ojos, oídos y más que eso en Irán”, afirmó Cohen.

,