Trump ofrece 'show' en entrevista con Fox
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump ofrece 'show' en entrevista con Fox

COMPARTIR

···
Mundo

Trump ofrece 'show' en entrevista con Fox

Entre aplausos de simpatizantes republicanos y comentarios satíricos, el presidente estadounidense se refirió a varios temas de su agenda nacional como el DACA, las 'fake news', el tiroteo en Las Vegas y su plan fiscal.

Redacción
11/10/2017

En entrevista con Sean Hannity de Fox News, el presidente estadounidense, Donald Trump, habló entre risas y comentarios satíricos sobre su nuevo plan fiscal, el muro y su reforma migratoria, los medios, los recientes sucesos de violencia en el país, el conflicto con Norcorea y la injerencia rusa.

A continuación, lo más relevante del encuentro que a su vez sostuvo con simpatizantes republicanos, en Harrisburg, Pensilvania.

Acerca del programa DACA, el presidente estadounidense reiteró: "Si vamos a solucionarlo, queremos el muro y queremos una gran línea de seguridad".

"No hay acuerdo DACA si no hay muro. Ya no necesitamos drogas en la frontera, trataremos de que estos 800 mil jóvenes se reincorporen a la sociedad pero sin hacer a un lado la seguridad, "señaló.

Además, el mandatario comentó: "el diseño del muro es muy muy bonito, será una construcción bien planeada y no cualquier proyecto".

Acerca de los medios de comunicación, Trump se refirió a las fake news, "Cuando tú eres quien está escribiendo acerca de lo que es bueno o malo y esto es siempre así, ellos tratan de volverlo negativo".

En torno al reciente tema con la NFL, el presidente dijo que "no se puede faltar al respeto en nuestro país, a nuestra bandera o a nuestro himno".

Sobre su reforma fiscal, el mandatario dijo que ésta significa el mayor recorte de impuestos en la industria del país.

“Estamos felices de lo que está sucediendo en Wall Street. No imagino que este plan fiscal que beneficiará a millones no suceda”, dijo.

Trump dijo que por años “he estado hablando de una reforma de impuestos, y vamos por bueno camino... lograríamos, en promedio, un recorte de 40 por ciento para los contribuyentes".

“La clase media es el objetivo de esta reforma, luego siguen las grandes y pequeñas corporaciones. En algunos casos, el pago se reducirá al cero por ciento”, aseguró.

El republicano agregó que actualmente hay varias compañías que están regresando al país, fenómeno que no había pasado en años.

“No sólo es por los impuestos, sino que también tenemos altos niveles de entusiasmo. Queremos que el dinero vuelva a nuestro país inmediatamente, y eso pondrá a trabajar más rápido a la gente, y a su vez el dinero se acelerará”.

Acerca de los recientes sucesos de violencia en Estados Unidos, como por ejemplo el tiroteo masivo en Las Vegas, Trump defendió el marco legal (de armas) y aseguró que se debe hablar sobre la protección policial.

"Tenemos una increíble policía en este país. Ellos podrían detener el crimen si les permitieran hacer su trabajo".

“Lo vamos a arreglar, y no hay que olvidar que tenemos ciudades muy fuertes, como Chicago. En todo caso, el problema es solucionar el equipo de policía y no modificar la ley”, comentó.

Sobre el conflicto con Norcorea, el mandatario comentó que desde la administración de Obama se debieron tomar cartas sobre el asunto.

“Nosotros no podemos dejar que esto pase (pruebas balísticas de Pyongyang)”.

“No podemos tolerarlo. Estamos en una posición muy decidida frente a Kim Jong-Un... No deberíamos estar hablando de esto.”

En el caso de la injerencia rusa, Trump dijo que sólo es una excusa para no aceptar el hecho electoral.

,,