Mundo

Trump nos empoderó afirma exlíder del KKK

El exlider de del Ku Klux klan, David Duke aseguró buenos tiempos para su ideología, porque el mandatario los ha “empoderado". 
Agencias 
20 agosto 2017 23:17 Última actualización 21 agosto 2017 5:0
Duke, el hombre fuerte del   Ku Klux Klan.

Duke, el hombre fuerte del Ku Klux Klan.

WASHINGTON.- Envalentonados por las ambiguas declaraciones del presidente Donald Trump sobre los supremacistas, a quien calificó de “buenas personas”, tras los incidentes racistas en Charlottesville, el exlider de del Ku Klux klan, David Duke aseguró buenos tiempos para su ideología, porque el mandatario los ha “empoderado”.

Afirmó que “la presidencia de Trump ha empoderado a muchos americanos porque él dijo que estaba en contra del orden internacional y la guerra sionista”, luego de las manifestaciones del sábado en Boston, donde miles de personas salieron a las calles en repudio a un mitin de cientos de seguidores de la llamada “Derecha Alternativa”.

El mandatario “hace cosas buenas y otras con las que no estamos de acuerdo, pero sí (nos identificamos con) Trump, no específicamente por el hombre sino por el significado, los principios”, afirmó Duke.

Lamentó que defender los “intereses de la raza blanca se considere racista” y emplazó al presidentea que tenga en cuenta que “fue el apabullante voto blanco el que lo colocó en la Casa Blanca”.

nal_odio_01

PONER FIN AL CAOS

El gobernador republicano de Ohio, John Kasich, dijo que el presidente Trump debe poner fin a todo el caos que reina entre el personal de la Casa Blanca.

En siete meses en el cargo, ha despedido a un asesor de seguridad nacional, a un jefe de despacho, a dos directores de comunicación y a un secretario de prensa, entre otros.

El estratega Steve Bannon se convirtió en el más reciente funcionario presidencial en ser destituido.

El gobernador republicano dijo que teme que los despidos estén mermando la capacidad del presidente de conseguir victorias legislativas importantes.

En el mismo todo, el diario The New York Times sostuvo en un editorial que el presidente ha mostrado incompetencia pura.

Además de amenazar al medio ambiente, y las protecciones de seguridad y financieras con órdenes ejecutivas incompletas, una política de deportación cruel y designaciones judiciales lamentables. Sus peores planes por fortuna han fracasado, como destruir la ley de salud asequible, ejemplificó.

En tanto, el presidente Trump anunciará hoy la estrategia que adoptará el país en Afganistán.

A casi 16 años del inicio de la guerra, informará su decisión desde la base militar de Fort Myer, al suroeste de Washington, según detalló la Casa Blanca.

Al seguir el mismo tema de seguridad, Trump visitará el martes una base en Arizona del Cuerpo de Infantería de Marina que está cerca de la frontera con México.

La Casa Blanca agregó que el mandatario estará en la Estación Aérea de los Marines en Yuma antes de viajar a Phoenix a un mitin, estratégico dentro de su plan para construir un muro en la frontera.