Trump nomina a presidente de su Consejo de Asesores Económicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump nomina a presidente de su Consejo de Asesores Económicos

COMPARTIR

···
Mundo

Trump nomina a presidente de su Consejo de Asesores Económicos

El nominado fue asesor económico de las elecciones presidenciales de 2000 y 2008 del senador John McCain, la exitosa campaña de reelección del presidente George W. Bush en 2004 y la campaña de Mitt Romney en 2012.

Bloomberg
07/04/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump nominará a Kevin Hassett, un experto fiscal y elemento de los círculos económicos conservadores durante dos décadas, para ser presidente del Consejo de Asesores Económicos (CEA, por sus siglas en inglés).

La Casa Blanca anunció la selección de Hassett, cuya investigación se ha centrado principalmente en la política fiscal, en un comunicado vía correo electrónico este viernes. El cargo está sujeto a la confirmación del Senado.

Hassett podría ser una voz para posiciones económicas republicanas más tradicionales en una administración con un presidente y varios funcionarios que están en desacuerdo con la ortodoxia reciente del partido.

Por ejemplo, en 2010 Hassett advirtió sobre golpear a China, porque arriesgaría una guerra comercial como la que "puso a la economía mundial en una espiral de la muerte en la década de 1930". Esto contrasta con Peter Navarro, jefe del Consejo Nacional de Comercio, que es conocido por su trabajo como un libro y documental titulado "Muerte por China".

La CEA hace recomendaciones al presidente en asuntos económicos y le informa sobre datos, como el informe mensual de empleo del Departamento de Trabajo. Trump aún no ha nombrado a los otros dos miembros del consejo, que también requieren la aprobación del Senado.

La carrera de Hassett ha abarcado los think tanks, la política, el gobierno y la academia. Desde los años 1990 como economista de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal y profesor de la Universidad de Columbia, ocupó varias posiciones con el conservador Instituto Americano de Empresas en Washington a partir de 1997, actualmente como director de investigación para políticas domésticas.

Durante las últimas dos décadas, Hassett fue asesor económico de las elecciones presidenciales de 2000 y 2008 del senador John McCain, la exitosa campaña de reelección del presidente George W. Bush en 2004 y la campaña de Mitt Romney en 2012.

,,