Mundo

Trump presenta a Mike Pence como compañero de fórmula

Trump habló junto a Pence este sábado por la mañana en un hotel de la ciudad de Nueva York, un día después de haber anunciado por Twitter que Pence sería su número dos.
AP
16 julio 2016 11:3 Última actualización 16 julio 2016 12:54
Donald Trump, durante la presentación de Mike Pence como su compañero de fórmula. (AP)

Donald Trump, durante la presentación de Mike Pence como su compañero de fórmula. (AP)

NUEVA YORK.- Donald Trump anunció este sábado formalmente que el gobernador de Indiana Mike Pence es su compañero de fórmula, asegurando que fue "mi primera opción".

Trump habló junto a Pence este sábado por la mañana en un hotel de la ciudad de Nueva York, al día siguiente de haber anunciado por Twitter que Pence sería su número dos.

El candidato republicano fue el primero en ascender al podio, que estaba flanqueado por 10 banderas estadounidenses. No había ningún cartel que diga 'Trump-Pence', sino sólo los que llevaban el nombre 'Trump'.

El candidato fue recibido con aplausos y vivas de centenares de amigos y funcionarios republicanos locales. En respuesta al reciente ataque terrorista en Niza, Francia, prometió que de ser presidente, impondrá "la ley y el orden".

Sobre él y Pence, exclamó: "Seremos los candidatos de la ley y el orden".

TRUMP Y PENCE NO CONCUERDAN EN TEMAS SOCIALES Y ECONÓMICOS

Cuando el virtual candidato republicano a la presidencia Donald Trump se dijo "totalmente a favor del derecho de una mujer a decidir", el gobernador de Indiana Mike Pence comparó el aborto con la tragedia de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Cuando Pence se opuso a brindar a los homosexuales estadounidenses la protección de unas leyes antidiscriminatorias, Trump declaró que la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC por sus siglas en inglés) necesitaba proteger los derechos de los gays en el lugar de trabajo.

Y cuando Trump aplaudía las demandas estatales contra las grandes compañías tabacaleras, Pence declaró que "fumar no mata".

Durante las últimas dos décadas, Trump ha estado en desacuerdo con quien ahora es su compañero de fórmula en una gran cantidad de temas políticos, entre ellos la política de inmigración, los programas de subsidios y el comercio. Y en los temas sociales sobre todo, Trump y Pence llegan a las elecciones presidenciales de 2016 desde caminos muy distintos.

En declaraciones en la página de internet de su campaña de 2000, Pence equiparó a Estados Unidos con el Titanic, "alejándose del puerto seguro de nuestras tradiciones morales y religiosas". Trump, en ese entonces, se pronunció indiferente a tales temores.

"Miren, yo viví en la ciudad de Nueva York y Manhattan toda mi vida, ¿OK?", dijo Trump en una entrevista con NBC en 1999. "Así que mis puntos de vista son un poco diferentes que si hubiera vivido en Iowa, quizá".

Pence, un cristiano evangélico que no bebe alcohol, ha trazado por décadas una postura radical aparentemente inflexible en cuanto a temas sociales, que se remonta a su infructuoso intento por llegar al Congreso a finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990 antes de sus periodos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y como gobernador de Indiana.

Trump, un protestante tradicional que tampoco bebe, ha reformado sus posturas varias veces a lo largo de los años en cuanto a derechos de los homosexuales, el aborto y otros asuntos sociales, incluyendo algunas opiniones que cambiaron regularmente durante esta contienda por la candidatura presidencial.

El fervor de la postura histórica de Pence sobre el aborto lo separa de Trump e incluso de algunos colegas republicanos.

Además de sus posturas respecto a los temas sociales, Pence ha señalado que el cambio climático es "un mito" y afirmó que el fumar cigarrillos (si bien no es sano) no es letal.

:
Todas las notas MUNDO
Reportan sismo de 6.7 cerca de Bodrum, Turquía
Venezuela semiparalizada por paro contra Constituyente de Maduro
Fiscal especial ampliaría investigación a negocios de Trump
Sessions piensa seguir en el cargo pese a críticas de Trump
Comité del Senado aprueba a nominado de Trump al FBI
México pide a Venezuela suspender la Asamblea Constituyente
Trump y Putin no tuvieron una reunión secreta en el G-20: Kremlin
28 soldados del régimen sirio mueren en emboscada
Autopsia a exbanquero español Miguel Blesa confirma suicidio
UE urge a Londres a aclarar su posición en negociación del Brexit
Las muertes relacionadas con el sida se reducen a la mitad desde 2005: ONU
Cumbre en 'secreto' de Trump con Putin, otra crisis en EU
Maduro 'vigilará' que se vote en la Constituyente
Senador EU McCain es diagnosticado con un tumor cerebral
En EU, 17 millones perderían su seguro médico en 2018 sin Obamacare
Hijo y yerno de Trump se presentarán en el Senado de EU la próxima semana
Juez bloquea bienes y cuentas de Lula tras condena por corrupción
Dimite jefe de las Fuerzas Armadas de Francia por recortes presupuestarios
Gobierno de EU paga 2.39 mdd por arrendamiento en la Torre Trump: WSJ
Trump crea comité para investigar si hubo fraude en las presidenciales
Militares prometen defender Constituyente tras amenaza de Trump
Jueces permiten aplicar decreto migratorio de Trump
Uruguay se convierte en el primer país en vender mariguana estatal
Carrier inicia recorte de empleos en EU que mudará a México
'Don' y 'Hillary' con aroma de tormenta después de las elecciones