Mundo

Trump nombra a empresario y exmilitar como secretario del Ejército

Vincent Viola se graduó de la Academia Militar de West Point y es veterano del Ejército. Fundó varias compañías, entre ellas la empresa Virtu Financial vinculada al mercado bursátil y es expresidente de la New York Mercantile Exchange.
Reuters
19 diciembre 2016 9:46 Última actualización 19 diciembre 2016 12:31
Vincent Viola

Vincent Viola sería el secretario del Ejército. (Reuters)

WASHINGTON.- El presidente electo Donald Trump planea designar al fundador de Virtu Financial y exmilitar Vincent Viola como secretario del Ejército de Estados Unidos, anunció su equipo de transición.

Viola, graduado de la Academia Militar de West Point y veterano del Ejército, fundó varias compañías, entre ellas la empresa Virtu Financial vinculada al mercado bursátil. Es expresidente de la New York Mercantile Exchange, donde comenzó su carrera en los servicios financieros, y un líder del comercio electrónico, según la biografía de su compañía.

"Ya sea por su distinguido servicio militar o su impresionante y exitoso pasado en el mundo de los negocios, Vinnie ha probado durante su vida que sabe cómo ser un líder y alcanzar grandes resultados ante cualquier reto", dijo Trump, citado en un comunicado de su equipo de transición.

Tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 de al Qaeda contra Nueva York y Washington, Viola ayudó a fundar el Centro de Lucha contra el Terrorismo en West Point.

Nacido en Brooklyn de padres italianos, Viola fue el primero en su familia en asistir a la universidad. Luego fue oficial de infantería y sirvió en la división aérea 101 del Ejército, dijo el equipo de transición.

"Si soy confirmado en el cargo, trabajaré sin descanso para dar a nuestro presidente la fuerza terrestre que necesitará para cumplir cualquier misión en apoyo a su Estrategia de Defensa Nacional", dijo Viola en el comunicado.

"Un objetivo primario de mi liderazgo será asegurar que los soldados de Estados Unidos tengan las maneras y los medios de combatir y ganar en todo el espectro de un conflicto", agregó.