Mundo

Trump nombra a dueño de Jets de NY embajador en Reino Unido

Woody Johnson ha donado a campañas republicanas durante años y conoce a Donald Trump desde hace tiempo. Fue presidente de finanzas de la fallida campaña presidencial de Jeb Bush.
Bloomberg
23 junio 2017 8:9 Última actualización 23 junio 2017 8:25
Woody Johnson

(Reuters)

El presidente Donald Trump ha nombrado al propietario de los Jets de Nueva York, Woody Johnson, embajador de Estados Unidos en el Reino Unido.

Johnson, de 70 años, también es presidente y máximo responsable de Johnson, una firma de gestión de activos privada con sede en Nueva York. Según el comunicado de la Casa Blanca, Johnson tiene una licenciatura de la Universidad de Arizona y ha servido en el Consejo de Exportación del presidente y en la comisión White House Fellows de la Casa Blanca.

Johnson es bisnieto del fundador de Johnson & Johnson, el fabricante de productos para el cuidado de la salud. Su equipo de futbol fue valorado en 2 mil 600 millones de dólares en noviembre de 2016 por Peter Schwartz, consultor de Anderson Economic Group en Nueva York.

Históricamente el puesto de embajador del Reino Unido se ha asignado a partidarios cruciales de la campaña presidencial. Johnson ha donado a campañas republicanas durante años y conoce a Trump desde hace tiempo. Fue presidente de finanzas de la fallida campaña presidencial de Jeb Bush.

Johnson hará frente a problemas que han surgido desde que Trump asumió la presidencia hace seis meses, principalmente sobre cómo estabilizar la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido en un mundo pos-Brexit y cómo ganarse a los británicos, que han mostrado una hostilidad abierta hacia el presidente de Estados Unidos.

Todavía no se ha fijado fecha para una visita de Estado prevista del presidente Trump al Reino Unido y la reina Isabel II no hizo alusión a ella durante su discurso al Parlamento a principios de esta semana, una omisión que los observadores señalaron como una ruptura con la tradición respecto a las visitas estatales.