Trump no quiere ser políticamente correcto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump no quiere ser políticamente correcto

COMPARTIR

···
Mundo

Trump no quiere ser políticamente correcto

Donald Trump reconoció que como empresario ha aprovechado la mano de obra de los migrantes, pues resulta más barata y consideró necesario suspender las visas H1B.

Agencias
11/03/2016

MIAMI.- La migración dominó anoche el debate en Miami entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, quienes reafirmaron su oposición a la entrada de ilegales y la necesidad de limitar las visas de trabajo para extranjeros.

Aunque Donald Trump reconoció que como empresario ha aprovechado la mano de obra de los migrantes, pues resulta más barata, consideró necesario suspender las visas H1B para trabajadores altamente calificados y las tarjetas de residencia permanente para empleados foráneos.

A su vez, el senador por Florida, Marco Rubio, pidió “hacer una pausa” en la emisión de visas de trabajo, mientras que Ted Cruz, dijo que “hay que preocuparse por los trabajadores y no por las juntas directivas de las empresas”.

,,

En el que ha sido el debate “más civilizado” de la contienda, el magnate aprovechó el momento, además, para anunciar que hoy el neurocirujano Ben Carson, quien hace una semana renunció a la competencia, luego de su mal desempeño en el supermartes del 1 de marzo, le otorgará su apoyo.

Criticado por sus contrincantes por la manera en que se ha dirigido a los musulmanes, Trump dijo que no quiere ser “políticamente correcto” al hablar de ellos, porque “hay mucho odio de ellos contra Estados Unidos”. Además reafirmó su apoyo para que se cambién las leyes que prohíben la tortura. “Ellos no tienen leyes ni nada, cortan cabezas”, dijo.

Entre tanto, un grupo de donantes, entre ellos el multimillonario George Soros, lanzó ayer un fondo de al menos 10 millones de dólares para impulsar el voto latino con el objetivo de frenar al magnate.

,