Trump, duda de permanencia de Tillerson como secretario de Estado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump, duda de permanencia de Tillerson como secretario de Estado

COMPARTIR

···
Mundo

Trump, duda de permanencia de Tillerson como secretario de Estado

En una entrevista trasmitida por Fox News, el presidente de EU dijo que no estaba contento con lo que muchos funcionarios estaban haciendo en el Departamento de Estado.

Reuters
03/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no está seguro de si el jefe de la diplomacia del país, Rex Tillerson, seguirá en el cargo en lo que resta de su periodo en la Casa Blanca y agregó que no estaba "contento" de que el personal del Departamento de Estado no respalde su agenda.

En una entrevista trasmitida la tarde del jueves por Fox News, Trump criticó la conducción del Departamento de Estado por Tillerson, el actual secretario de Estado, y sostuvo que sólo él determinaba la política exterior de Estados Unidos.

"El que importa soy yo", dijo Trump. "Soy el único que importa porque, al final esa es la política que vamos a seguir", sostuvo.

Consultado sobre si planeaba mantener a Tillerson en el cargo por el resto de su periodo en la Casa Blanca, Trump dijo a Fox: "Bien, ya veremos. No lo sé".

Trump se dirige a Asia para una gira de 11 días, en medio de las diferencias que ha mantenido con Tillerson durante meses.

Las tensiones entre Trump y Tillerson, un expresidente ejecutivo de Exxon Mobil, resurgieron el mes pasado en medio de reportes de que el secretario de Estado describió como un "idiota" al mandatario y que consideró renunciar durante el verano boreal.

En una inusual conferencia de prensa ofrecida en esa oportunidad, Tillerson dijo que nunca consideró dejar su cargo. Más tarde, el mandatario sostuvo que mantenía una buena relación con su secretario de Estado, por lo criticó por débil.

El jueves, Trump dijo que no estaba contento con lo que muchos funcionarios estaban haciendo en el Departamento de Estado.

"Quiero mi visión, pero mi visión es mi visión", dijo. "Rex está ahí trabajando duro (...) él está haciendo lo mejor que puede", añadió.

,,