Trump no está invitado a cumbre climática en París
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump no está invitado a cumbre climática en París

COMPARTIR

···
Mundo

Trump no está invitado a cumbre climática en París

El presidente francés Emmanuel Macron planea una cumbre para impulsar su agenda de “Devolver la grandeza a nuestro planeta” pero la invitación para los Estados Unidos será a nivel diplomático.

Agencias
07/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARÍS.- El presidente estadounidense Donald Trump no está entre el centenar de gobernantes invitados a una cumbre sobre clima en París que se realizará el mes próximo.

El presidente francés Emmanuel Macron planea una cumbre para impulsar su agenda de “Devolver la grandeza a nuestro planeta” el 12 de diciembre, el aniversario del acuerdo de París de 2015.

Un funcionario diplomático francés dijo que se ha invitado a los países que están “especialmente comprometidos” con el acuerdo de París.

Próximamente se enviará una invitación a Estados Unidos “a nivel diplomático”, dijo el funcionario, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Trump quien ha expresado dudas de que las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero sean la causa principal del calentamiento global, anunció en junio que tenía la intención de retirarse del acuerdo y promover las industrias del petróleo y el carbón.

El acuerdo de París entró en vigencia el 4 de noviembre de 2016 y busca limitar el aumento de las temperaturas a "mucho menos" de dos grados Celsius por encima de las que había en tiempos preindustriales, idealmente 1.5 grados más.

,,

Siria planea unirse a acuerdo climático de París 

Siria planea unirse al acuerdo de París 2015 para frenar el calentamiento global, lo que dejaría a Estados Unidos como el único país que se opone al pacto, dijeron delegados durante las negociaciones sobre el clima de la ONU en Alemania.

Nicaragua y Siria fueron los dos únicos países que se mantuvieron fuera del pacto de 195 naciones cuando se acordó en 2015, en momentos en que Barack Obama era presidente de Estados Unidos. Nicaragua, que en principio dijo que el plan era poco ambicioso, firmó el mes pasado.

La delegación de Siria dijo, en una reunión de casi 200 países sobre el cambio climático en Bonn, que su país, desgarrado por la guerra civil, firmará el acuerdo para frenar el aumento de las temperaturas y reducir las emisiones de los gases que causan el efecto invernadero, informaron delegados.

La decisión dejará a Washington aislado.

David Waskow, del centro de estudios World Resources Institute, destacó que la visión de Trump sobre el clima lo había aislado durante reuniones del Grupo de los Siete y el Grupo de los 20. "Ahora estará aislado de todo de los países".

La reunión de Bonn, del 6 al 17 de noviembre, tiene como propósito redactar instrucciones precisas sobre el acuerdo de París, con detalles sobre cómo informar y verificar las emisiones de gases de efecto invernadero de todos los países.

Con información de AP y Reuters

,