Asesor de campaña, Papadopoulos, es un "mentiroso": Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesor de campaña, Papadopoulos, es un "mentiroso": Trump

COMPARTIR

···
Mundo

Asesor de campaña, Papadopoulos, es un "mentiroso": Trump

El presidente de Estados Unidos aseguró que “pocas personas conocían al joven voluntario de bajo nivel llamado George que ya se había demostrado que era un mentiroso”.

Agencias
31/10/2017

El presidente Donald Trump arremetió este martes contra la cobertura de los medios a los primeros cargos revelados en la investigación sobre la elección de 2016 del fiscal especial Robert Mueller y se distanció de George Papadopoulos, uno de los tres asesores de campaña cuyas acusaciones fueron reveladas el lunes.

"Las noticias falsas están trabajando horas extras". Como dijo el abogado de Paul Manafort, no hubo "colusión" y los acontecimientos mencionados se produjeron mucho antes de que él llegara a la campaña", dijo Trump este martes en Twitter. "Pocas personas conocían al joven voluntario de bajo nivel llamado George, que ya había demostrado ser un mentiroso. ¡Investiguen a los demócratas!"

,
,
,

Papadopoulos, que se desempeñó como asesor de política exterior durante la campaña de Trump, se declaró culpable el 5 de octubre de mentir a los investigadores del FBI sobre sus contactos con operativos rusos y ahora está cooperando con los fiscales.

Manafort, expresidente de la campaña de Trump, y el segundo de Manafort, Rick Gates, fueron acusados ​​de crímenes que incluyen lavado de dinero y de lobby ilegal en el extranjero. Ellos fueron puestos bajo arresto domiciliario por riesgo de fuga luego que se declarasen no culpables.

Trump también intentó cambiar el enfoque hacia su agenda legislativa y a las acusaciones contra los demócratas.

"Espero que la gente empiece a enfocarse en nuestros masivos recortes de impuestos para las empresas (trabajos) y la clase media (¡además de la corrupción demócrata)!", Tuiteó.

,,





Trump no contempla el indulto: abogado

Un abogado personal de Trump dijo que el del presidente de Estados Unidos no tiene previsto destituir a Robert Mueller, el fiscal especial al frente de la investigación sobre Rusia.

Y, según Jay Sekulow, los indultos a sus excolaboradores de campaña que enfrentan cargos federales "no están sobre la mesa".

Las declaraciones de Sekulow al programa de la televisora ABC "Good Morning America".

"El presidente no me ha indicado a mí ni a ninguna persona con la que trabajo que no tiene intención algina de cesar a Robert Mueller", dijo Sekulow.

Sobre los indultos, Sekulow señaló: "no he tenido una conversación con el presidente sobre los indultos. Y los indultos no están sobre la mesa”.

Con información de Bloomberg y AP

,