Mundo

Trump no asistirá a cena de corresponsales en la Casa Blanca

El presidente estadounidense mencionó vía Twitter que no estaría presente en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, a pesar de su tensa relación con algunos medios; su vocera alegó que "no fue elegido para cenar con periodistas".
Agencias
25 febrero 2017 17:2 Última actualización 26 febrero 2017 21:57
El millonario Donald Trump, aspirante a la presidencia de Estados Unidos. (Reuters)

El millonario Donald Trump, aspirante a la presidencia de Estados Unidos. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado que no asistirá a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, un evento de alto perfil que convoca a celebridades, políticos y periodistas.

"No asistiré a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca este año. Por favor, ¡Den a todos mis buenos deseos y que tengan una gran noche!", escribió Trump en Twitter.


El republicano ha tenido una tensa relación con la prensa y ha llamado a los periodistas "el enemigo del pueblo", criticando frecuentemente a medios y reporteros cuya cobertura no es de su agrado.

La cena anual se realizará el 29 de abril en Washington.

El domingo, una vocera del presidente estadounidense defendió la decisión del mandatario con el argumento de que él no fue elegido para convivir con reporteros y celebridades.

Esa noche Trump "estará concentrado pensando en qué puede hacer para mejorar al país", dijo la vocera Sarah Huckabee Sanders al programa "This Week" de la ABC.

Algunos medios de prensa como Bloomberg News y el New Yorker, que suelen organizar lujosas fiestas después del evento, dijeron que no participarían de la cena de este año.

El viernes, la Casa Blanca excluyó a varias importantes organizaciones de prensa de Estados Unidos, incluidas algunas de las que ha criticado, de un conferencia sin cámaras realizada por el secretario de prensa Sean Spicer.

A reporteros de CNN, The New York Times, Politico, The Los Angeles Times y BuzzFeed se les negó el ingreso a la rueda de prensa en la oficina de Spicer, una decisión que generó duras protestas.

*Con información de Reuters y AP.