Mundo

Trump no acudirá a debate republicano

Corey Lewandowski, director de campaña de Donald Trump, informó durante una conferencia de prensa en Mashalltown, Iowa, que Donald Trump no participará en el debate de Fox News. 
AP
26 enero 2016 19:34 Última actualización 26 enero 2016 19:34
Donald Trump

(Archivo/Reuters)

IOWA.- El director de campaña de Donald Trump señaló que el magnate no participará en el próximo debate republicano.

Los precandidatos republicanos se medirán el jueves por la noche en el debate organizado por Fox News, el último encuentro de este tipo antes de que inicie la asamblea del partido en Iowa el próximo lunes.

Previamente, Trump había señalado que podría no presentarse. Pero su director de campaña, Corey Lewandowski dijo durante una conferencia de prensa en Mashalltown, Iowa, que el líder en las preferencias republicanas "no participará en el debate de Fox News del jueves".

Trump ha criticado a Fox News por "jugar juegos" e incluir a la conductora Megyn Kelly como moderadora del encuentro. El empresario señaló que Kelly es una reportera de tercera que es mala en su trabajo, por lo que no se le debería permitir participar.

La campaña del multimillonario de ha caracterizado por realizar críticas de todo tipo contra sus contrincantes otros políticos e incluso contra el actual residnete Barack Obama.

Además Trump ha reiterado su interés por realizar un muro en la frontera con México y expresarse en contra de la migración hacia Estados Unidos.