Trump niega despido de Tillerson como secretario de Estado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump niega despido de Tillerson como secretario de Estado

COMPARTIR

···
Mundo

Trump niega despido de Tillerson como secretario de Estado

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos dijo que, aunque Tillerson y él no siempre están de acuerdo, trabajan "muy bien juntos".

Redacción
01/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que el secretario de Estado, Rex Tillerson, no abandonará el Gobierno, contradiciendo los rumores de que la Casa Blanca planeaba reemplazar al principal diplomático estadounidense.

Según fuentes gubernamentales consultadas por AP, Trump analizaba plan para cesar a Tillerson, y reemplazarlo por el director de la CIA, Mike Pompeo, como parte de una reforma general del equipo de seguridad nacional.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que no estaba claro cuándo se produciría el reemplazo, y la noticia pareció sorprender a Tillerson y sus colaboradores, quienes no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones.

"Los medios han estado especulando que despedí a Rex Tillerson o que él se iría pronto. ¡NOTICIAS FALSAS!", escribió Trump en Twitter.

"No se irá y aunque no estamos de acuerdo en algunos temas (yo decido al final) trabajamos bien juntos y Estados Unidos es muy respetado de nuevo", agregó en la red social.

,
,