Trump miente en promedio ocho veces al día, dice el WP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump miente en promedio ocho veces al día, dice el WP

COMPARTIR

···

Trump miente en promedio ocho veces al día, dice el WP

En los 558 día que lleva al frente del gobierno de EU, Donald Trump ha pronunciado cuatro mil 229 mentiras, exageraciones y medias verdades, según el 'Washington Post'.

Redacción
02/08/2018
Donald Trump, presidente de EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los 558 día que lleva al frente del gobierno de Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha pronunciado cuatro mil 229 mentiras, exageraciones y medias verdades, un promedio de ocho al día, según un conteo realizada por el diario 'The Washington Post'.

En su primer año como mandatario, el republicano pronunció dos mil 140 declaraciones falsas o engañosas. Pero en sólo los últimos seis meses, casi ha duplicado ese total, indicó el diario.

El pasado 5 de julio, el magnate alcanzó un nuevo récord diario de 79 afirmaciones falsas y engañosas. Los meses de junio y julio están en primer y segundo lugar, con 532 y 446 reclamos, indicó el diario.

En ese rubro se ubica el tuit del mandatario, donde pidió al procurador general, Jeff Sessions, detener “ahora mismo” la investigación del Rusiagate , pero minutos después la Casa Blanca aclaraba que era una “opinión y no una orden”.

La reacción del mandatario sucede mientras sigue el juicio contra su exjefe de campaña, Paul Manafort, implicado con empresarios rusos y ucranianos ligados con el presidente Vladimir Putin, a quien vinculan con el 'Rusiagate'.

El presidente Trump preguntó “¿Por qué la fiscalía no me dijo que él (Manafort), era investigado? Esos cargos viejos no tienen nada que ver con Colusión - ¡una Farsa!”.

El juicio se deriva de las pesquisas de Mueller sobre posibles lazos de la campaña presidencial de Trump con Rusia, lo que le permitió llegar a la Casa Blanca.

En otro tuit, el mandatario le pidió al procurador poner fin a esa pesquisa. “Sessions debe detener esta Cacería de Brujas Amañada ahora mismo, antes de que siga manchando a nuestro país”, escribió.

Además, señaló que Mueller “está en conflicto” y que los demócratas que trabajan con él, a los que llamó “sus 17 demócratas enojados, están haciendo su trabajo sucio y son una desgracia para Estados Unidos”.

Sin embargo, Sessions se apartó el año pasado de la supervisión de Mueller. La Casa Blanca aclaró que el tuit del mandatario era una “opinión y no una orden”.