Mundo

¿Donald Trump inició ya campaña en Twitter?

Los más recientes comentarios hechos por el empresario contra México y los premios Oscar se dan en el marco de un reporte del Washington Post que indica que Trump estaría en busca por contender el próximo año por la candidatura republicana presidencial. 
Reuters
25 febrero 2015 17:4 Última actualización 25 febrero 2015 17:9
Trump

(Bloomberg)

WASHINGTON.- Los comentarios de Donald Trump hacia México y los premios Oscar tendrían el objetivo de llamar la atención para lograr el apoyo por la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, esto luego de que el Washington Post diera a conocer el deseo del empresario por competir entre un creciente grupo de aspirantes republicanos.

Trump, cuyo patrimonio incluye un enorme portafolio de bienes raíces, varios hoteles y el programa de televisión "The Apprentice", ha bromeado antes con la posibilidad de buscar la nominación republicana para los comicios presidenciales, pero nunca ingresó realmente a la contienda.

El diario Washington Post citó a Trump diciendo en una entrevista telefónica que hablaba en serio acerca de postularse para la presidencia en el 2016, y que retrasaría sus planes en televisión para el próximo año.

Trump se sumaría a un numeroso grupo de republicanos que está considerando lanzarse por la nominación de su partido, como el senador de Florida Marco Rubio, el gobernador de Wisconsin Scott Walker, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

"Todo el mundo cree que estoy haciendo esto sólo por divertirme o porque es bueno para el negocio", dijo Trump, de 68 años, al Washington Post. "Bueno, no es divertido. Esto no se hace para pasarlo bien. Estoy haciendo esto porque el país está en problemas serios", aseveró.

Reportes recientes de medios indicaron que Trump ha contratado a conocidos asesores políticos, entre ellos a Chuck Laudner, un conservador de Iowa que ayudó a Rick Santorum en su campaña por la Casa Blanca en el 2012.

El lunes, el empresario logró atraer los reflectores tras severos comentarios en contra del sistema legal de México y los premios Oscar.

“Los Oscar fue una gran noche para México, y por qué no, si están saqueando a Estados Unidos más que a otro país”, dijo Trump a través de la red social de los 144 caracteres.