Mundo

Trump 'le da el cortón'
al primer ministro de Australia

El mandatario estadounidense le colgó el teléfono a Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia, puesto que se rehusó a confirmar un acuerdo de que Estados Unidos aceptaría mil 250 refugiados de un centro de detención australiano.
Redacción
01 febrero 2017 20:56 Última actualización 02 febrero 2017 7:54
trump

(Bloomberg)

A los 25 minutos de una llamada que estaba programada para una hora, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cortó la comunicación con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, reveló el Washington Post.

Durante la plática, que tuvo lugar el pasado viernes, Trump criticó al ministro por un acuerdo sobre refugiados y aprovechó para alardear de la magnitud de su victoria en los colegios electorales, esto de acuerdo a declaraciones de altos funcionarios estadounidenses.

En un punto de la conversación, Trump le informó a Turnbull que ya había hablado con otros cuatro líderes mundiales ese día, incluyendo a Vladimir Putin, presidente de Rusia, y que su plática con el premier australiano “había sido por mucho la peor llamada”.


“Este es el peor acuerdo de todos los tiempos”, espetó Trump mientras el primer ministro intentaba confirmar que Estados Unidos honraría su promesa de aceptar mil 250 refugiados de un centro de detención australiano.

El mandatario estadounidense, que un día antes había firmado la orden ejecutiva de prohibir temporalmente la admisión de refugiados, se quejó de que “iba a morir políticamente” y acusó a Australia de buscar exportar los “próximos bombarderos de Boston”.