Trump jugará golf en Japón con su homólogo y un crack
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump jugará golf en Japón con su homólogo y un crack

COMPARTIR

···
Mundo

Trump jugará golf en Japón con su homólogo y un crack

El presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tendrán una partida de golf con Hideki Matsuyama, número 3 del mundo, en noviembre.

Andy Sharp|Bloomberg
23/10/2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que estaba encantado de poder jugar una partida de golf con el número tres del mundo, Hideki Matsuyama, durante una visita a Japón a principios del próximo mes.

La gira de Trump por Asia iniciará el 3 de noviembre y durará once días. En ella, el mandatario estadounidense visitará Corea del Sur, China y Japón y asistirá a cumbres en el sudeste asiático.

Los dos líderes confirmaron en una llamada de Trump para felicitar a Abe tras su victoria en las elecciones generales, que la partida se realizará el 5 de noviembre.

Abe está utilizando la estrategia de su abuelo de utilizar el golf para forjar lazos con un líder estadounidense.

En 1957, el entonces primer ministro Nobusuke Kishi, abuelo de Abe e influyente modelo político, jugó una ronda de golf con el presidente Dwight D. Eisenhower en un campo de Maryland. Los informes de la prensa describieron el juego como un "triunfo de la diplomacia".

Abe y Trump jugaron en los campos de golf de Florida durante el viaje del primer ministro japonés para conocer a Trump a principios de este año.

Matsuyama, quien tiene 25 y que participará en el juego con los dos líderes, ha ganado cinco veces el circuito norteamericano de golf PGA.

,,