Mundo

Trump impone 'mordaza'
a la Agencia de Protección Ambiental

Según correos electrónicos enviados al personal de la agencia que se encarga de la aplicación de las leyes ambientales de EU, no podrán emitir comunicados de prensa, actualizar blogs o publicar mensajes en redes sociales.
AP
24 enero 2017 12:34 Última actualización 24 enero 2017 13:28
EPA

(@EPA)

WASHINGTON.- El gobierno de Donald Trump ha impuesto la censura total de prensa en la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y y le prohibió que otorgue nuevos contratos o subsidios.

Correos electrónicos enviados al personal de la EPA desde la investidura de Trump, prohíben emitir comunicados de prensa, actualizar blogs o publicar mensajes en las cuentas de la agencia en las redes sociales.

El gobierno ha ordenado una "suspensión temporaria" de todas las actividades nuevas en la agencia, lo que incluye las asignaciones de tareas a los contratistas.

La EPA no respondió a las peticiones de declaraciones por teléfono o correo electrónico el lunes y martes.

Para encabezarla, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso al fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt.

Pruitt fue uno de los principales oponentes al programa climático de la administración de Barack Obama, así como del plan de energía limpia de la EPA, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas, y se unió a 26 procuradores generales para bloquear las reglas de carbono.

Pruitt calificó la agenda climática del entonces presidente Barack Obama como una afrenta a los derechos de los estados y violación de la Constitución.