Mundo

Trump gana primarias en West Virginia y Nebraska 

Este martes se celebran elecciones primarias en West Virginia y Nebraska, donde el virtual nominado por el partido republicano, Donald Trump, ya se coloca como ganador. Por parte de los demócratas Bernie Sanders ganó en West Virginia. 
AP
10 mayo 2016 18:51 Última actualización 10 mayo 2016 22:50
Donald Trump hoy en Charleston, West Virginia. (AP)

Donald Trump hoy en Charleston, West Virginia. (AP)

Donald Trump ganó las primarias presidenciales del Partido Republicano en West Virginia, anotándose otro triunfo rumbo a la nominación de su partido; además consiguió los 36 delegados disponibles en Nebraska.

Con esto el multimillonario llega al 89% de los delegados necesarios para asegurar la nominación de su partido.

El multimillonario empresario se convirtió en el virtual nominado del partido luego de ganar la semana pasada en Indiana, lo que provocó que sus rivales restantes abandonaran la contienda.

Trump es el único candidato en la contienda, aunque aún había otros candidatos en las boletas de las primarias de este martes en Nebraska y West Virginia.

Por parte del Partido Demócrata, el precandidato Bernie Sanders venció a Hillary Clinton en West Virginia, restando impulso a la favorita para obtener la nominación presidencial del partido.

Hillary Clinton ganó las elecciones primarias demócratas en Nebraska, pero es una victoria que no la acerca más a obtener la nominación presidencial de su partido.

Eso se debe a que Nebraska asignó sus 25 delegados en una asamblea realizada el 5 de marzo que ganó el senador de Vermont, Bernie Sanders. Él consiguió 15 delegados de esa asamblea, mientras que Clinton logró 10.

En tanto, Sanders ganó las elecciones primarias en West Virginia.

Pero incluso con ese triunfo, se encuentra muy lejos de Clinton en el recuento total de delegados.

Si se incluye los funcionarios de partido conocidos como superdelegados, los cuales pueden respaldar a cualquier precandidato, Clinton tiene dos mil 238 delegados, o 94% de los dos mil 383 necesarios para ganar. Sanders tiene mil 468.