Trump está trabajando en un plan para rebajar precio de medicamentos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump está trabajando en un plan para rebajar precio de medicamentos

COMPARTIR

···
Mundo

Trump está trabajando en un plan para rebajar precio de medicamentos

El presidente de los Estados Unidos aseguró que está trabajando "en un nuevo sistema donde exista competencia en la industria farmacéutica. Los precios para los estadounidenses bajarán".

Agencias
07/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo que está desarrollando un plan para alentar la competencia en la industria farmacéutica y rebajar los precios de los medicamentos en Estados Unidos, mientras se presentaba el nuevo plan de salud en la Cámara de Representantes.

"Estoy trabajando en un nuevo sistema donde exista competencia en la industria farmacéutica. Los precios para los estadounidenses bajarán", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

,
,,

Los republicanos presentaron su esperada legislación para derogar y reemplazar la ley de cuidado de salud a bajo precio mejor conocida como Obamacare, con lo cual dieron un paso más para cumplir una promesa que han repetido una y otra vez desde que la ley de salud fue aprobada en 2010.

La propuesta de 66 páginas de los republicanos de la Cámara de Representantes publicada el lunes y llamada American Health Care Act desmantelaría mucho del Obamacare durante los próximos tres años.

ACCIONES FARMACÉUTICAS CAEN


​Mylan, fabricante de la inyección para la alergia EpiPen, cayó hasta un 1.9 por ciento en la negociación previa a la apertura del mercado tras los comentarios, antes de borrar parte de las pérdidas. Perrigo perdió 2.5 por ciento y Allergan cayó un 1 por ciento.

Trump ha prometido varias veces reducir los costos de los medicamentos, y dijo a principios de este año que el gobierno debe obtener mejores precios y la industria farmacéutica se "está saliendo con la suya". Ha amenazado con usar el poder de compra del gobierno para hacer bajar los precios, pero hasta ahora no ha revelado ninguna información específica sobre cómo hacerlo.

Las farmacéuticas están bajo intensa presión para encontrar maneras de reducir los precios en medio de protestas de miembros del Congreso y los clientes estadounidenses. Algunas empresas, entre ellas Allergan y la gigante suiza Novartis, han respondido con acciones voluntarias para limitar los aumentos de precios. Johnson & Johnson y Merck & Co. han tomado medidas para aumentar la transparencia de sus precios.

Con información de Reuters y Bloomberg

,