Mundo

Trump está dispuesto a declarar bajo juramento sobre caso ruso

El presidente de EU dijo que declararía sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.
AFP y Bloomberg
09 junio 2017 14:33 Última actualización 09 junio 2017 16:34
Trump

(Bloomberg)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar "cien por ciento" dispuesto a declarar bajo juramento ante el Fiscal Especial Robert Mueller sobre Rusia y su presunta intromisión en las elecciones del año pasado.

"Estaré feliz de poder decirle (a Mueller) lo mismo que estoy diciendo ahora", aseguró Trump.

Al ser cuestionado sobre el eventual pedido al exdirector del FBI, James Comey, para que se "olvide" de Flynn, el mandatario estadounidense fue enfático: "No dije eso. Lo repito, no dije eso. Y si lo hubiese dicho no habría hecho nada equivocado, de acuerdo con lo que he estado leyendo".

El presidente estadounidense aseguró que el país "conocerá en breve" si existen o no grabaciones de sus conversaciones con Comey en la Casa Blanca y aseguró que el exfuncionario mintió en su comparecencia ante el Senado.

“Ayer no se mostró colusión ni obstrucción... Francamente, James Comey confirmó mucho de lo que he dicho y, algunas de las cosas que mencionó no son verdad”, aseguró.

Este jueves, el exdirector del FBI llamó 'mentiroso' al mandatario sobre sus declaraciones respecto a la investigación contra el exasesor de Seguridad, Michael Flynn.

En su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, Comey mencionó que las presiones de Trump sobre el caso de Flynn fueron "muy perturbadoras".

Sin embargo, el miércoles se difundió el testimonio que presentaría ante el Comité de Inteligencia del Senado, en donde afirmó que el mandatario estadounidense le exigió lealtad y que dejara en paz al exasesor de Seguridad, además de que admitió que había realizado memorandos sobre las reuniones con el presidente.

Tras su comparecencia, el abogado del presidente de EU, Marc Kasowitz, sugirió que deben investigar al exdirector del FBI por las filtraciones que realizó sobre sus conversaciones con el mandatario.