Trump está 'avergonzado' por el 'Rusiagate': Kelly
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump está 'avergonzado' por el 'Rusiagate': Kelly

COMPARTIR

···

Trump está 'avergonzado' por el 'Rusiagate': Kelly

El jefe del despacho de la Casa Blanca dijo que la investigación 'no ensombrece' a la Casa Blanca e incluso se comentan con los mandatarios extranjeros.

11/05/2018

WASHINGTON.- El jefe del despacho de la Casa Blanca aseguró que el presidente Donald Trump está "un poco avergonzado" por la investigación de la injerencia rusa en la elección de 2016 que realiza un fiscal especial.

En una entrevista transmitida este viernes por la cadena National Public Radio, John Kelly dijo que la investigación "no ensombrece" a la Casa Blanca y que sí discute el asunto abiertamente.

Eso ocurre "cuando vienen mandatarios extranjeros, como ‘Bibi’ Netanyahu, que también está siendo investigado y a veces los primeros minutos de cada conversación giran en torno a esa clase de cosas", dijo Kelly.

La investigación es encabezada por el fiscal especial Robert Mueller.

Kelly también se refirió a los esfuerzos del gobierno para combatir la inmigración ilegal. Dijo que la mayoría de la gente que entra al país sin autorización "no son mala gente", pero que no se asimilan fácilmente.

"Son sobre todo gente rural. En los países de donde vienen, la educación de cuarto, quinto, sexto grado es la norma", dijo el funcionario. "No hablan inglés obviamente, eso es importante... No se integran bien, no tienen aptitudes".

Aunque su papel parece haber disminuido últimamente, Kelly dijo que mantiene una relación estrecha con Trump y que nunca pensó en renunciar.

"Hay momentos de gran frustración, sobre todo por los artículos que leo sobre mí o sobre otros que estimo, que son prácticamente todos los que trabajan en (la Casa Blanca) y me pregunto si vale la pena estar sujeto a eso", dijo.

También deploró no haber ocupado el puesto anteriormente: "Creo que en algunos casos, en términos del personal que sirve al presidente, los primeros seis meses fueron bastante caóticos y se contrató a algunas personas que tal vez no debieron ser contratadas".