Mundo

Trump 'ya se vio' en la
Casa Blanca y nombra a Christie para transición

El gobernador de Nueva Jersey respaldó al magnate tras quedar fuera de las primarias republicanas en febrero; se encargará de formar un equipo de transición que estará preparado para ocupar la Casa Blanca "cuando ganemos en noviembre", dijo Trump.
Reuters
09 mayo 2016 11:25 Última actualización 09 mayo 2016 20:35
trump

Trump designó a Christie para encabeza su equipo de transición rumbo a la Casa Blanca. (AP)

Donald Trump anunció este lunes que el gobernador de New Jersey Chris Christie fungirá como presidente del equipo que coordinaría la presunta transición del candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.

A través de un comunicado, el equipo de campaña de Trump declaró que él está tomando “pasos críticos para enfrentar un posible proceso electoral con la precandidata demócrata Hillary Clinton o quién sea”, esto después de haber eliminado a todos sus competidores republicanos.

“El Gobernador Christie es una persona extremadamente eficiente y leal con las herramientas y recursos para armar un equipo de transición sin paralelo, uno que estará preparado para hacerse cargo de la Casa Blanca cuando ganemos en noviembre. Estoy agradecido con él por su contribución a este movimiento” indicó la declaración de Trump.


Christie, quien dio un sorpresivo respaldo a Trump en febrero después de abandonar su propia campaña, supervisará “un amplio equipo de profesionales que se preparan para tomar las riendas de la Casa Blanca”, agregó el comunicado.

El apoyo del gobernador de New Jersey ofrece a Trump un puente a la estructura del Partido Republicano así como a Paul Ryan, republicano de Wisconsin y presidente de la Cámara de Representantes, quien se niega (hasta el momento) a respaldar al promotor inmobiliario y estrella de la tv. Ryan y Trump se reunirán en Washington el próximo jueves.


La noticia llega después del anuncio hecho la semana pasada por Trump de que Ben Carson, otro de sus antiguos rivales, encabezaría sus esfuerzos para encontrar un vicepresidente.

Christie, quien vio aumentar sus niveles de aprobación tras su manejo del desastre provocado por el huracán ‘Sandy’ en New Jersey, vio en enero de 2014 caer parte de este capital ganado tras el escándalo de ‘Bridgegate’ sobre los cierres de carriles en el puente George Washington por motivos políticos.