Mundo

Trump es un ‘sicópata’: exasesor de Obama

David Plouffe, exasesor de Obama y director de su campaña en el 2008, declaró que el candidato republicano Donald Trump cumple con la definición clínica de un sicópata.
Reuters
28 agosto 2016 12:43 Última actualización 28 agosto 2016 12:48
Donald Trump (Especial)

Donald Trump (Especial)

WASHINGTON. - Un exasesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el domingo a Donald Trump como un "sicópata", al señalar que el aspirante republicano a la Casa Blanca cumplía con la descripción clínica del trastorno de personalidad.

Cuando faltan poco más de dos meses para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, los comentarios de David Plouffe, un ex asesor de Obama y director de su campaña en el 2008, marcan una nueva escalada en la serie de disputas verbales entre el bando del magnate republicano y el de su rival demócrata, Hillary Clinton.

"Básicamente, tenemos a un sicópata postulando a la presidencia. Quiero decir, él cumple con la definición clínica", dijo Plouffe en una entrevista con el programa "Meet the Press" de la cadena estadounidense NBC.


Cuando se le preguntó al respecto, Plouffe reconoció que no tenía un título académico en sicología, pero se refirió a lo que consideró como síntomas del trastorno que sufriría el magnate de Nueva York: "Una exagerada cuota de autoestima, es mentiroso patológico y tiene falta de empatía y remordimiento".

La campaña de Trump no respondió de inmediato al pedido para emitir comentarios.

La semana pasada, Clinton acusó a Trump de avivar a los grupos radicales de Estados Unidos con su retórica racista, mientras que el republicano respondió que la exsecretaria de Estado había decepcionado a los afroamericanos con sus fallidas políticas y la describió como una "intolerante que sólo ve a la gente de color como votos, no como seres humanos".

Obama también ha criticado a Trump, al decir: "Alguien que hace esa clase de declaraciones no tiene el criterio, el temperamento y el conocimiento para ocupar el cargo más poderoso del mundo"

:
>