Mundo

Trump es un hombre inteligente y entenderá nuevas responsabilidades: Putin

Putin ha afirmado previamente que espera que Trump ayude a restaurar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.
Reuters
04 diciembre 2016 11:0 Última actualización 04 diciembre 2016 11:7
Putin reprueba "tácticas de choque" de campañas, Clinton y Trump

El presidente ruso Vladimir Putin habla sobre la elección presidencial de Estados Unidos, si bien se abstiene de favorecer a Hillary Clinton o a Donald Trump, afirma que trabajará con la administración del que resulte ganador. En una entrevista exclusiva para Bloomberg conversa con el editor en jefe John Micklethwait.

MOSCÚ.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es un hombre inteligente y entenderá rápidamente el nivel de su nueva responsabilidad, dijo el mandatario ruso, Vladimir Putin, en una entrevista con NTV TV.

Putin ha afirmado previamente que espera que Trump ayude a restaurar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y analistas afirman que es improbable que quiera emitir retórica antioccidental antes de que Trump asuma su mandato el 20 de enero.

"Trump fue un empresario y hombre de negocios. Ya es un estadista, es el líder de Estados Unidos de América, uno de los principales países del mundo", afirmó Putin, según fue citado el domingo por NTV en la entrevista.


"Como logró el éxito en los negocios, eso sugiere que es un hombre inteligente. Y si es un hombre inteligente, entonces entenderá completa y rápidamente otro nivel de responsabilidad. Asumimos que actuará desde estas posiciones", agregó.

Los comentarios de Putin parecieron dirigidos a las críticas emitidas por opositores a Trump que afirman que sus acciones poco convencionales desde la elección muestran que carece de la experiencia, conocimientos y habilidades para dirigir al país.

Al hablar de las relaciones de Rusia con Occidente, Putin dijo que los intentos por crear un mundo unipolar han fallado.

"La situación está cambiando. Creo que ya no es un secreto para nadie, todos lo ven, que muchos de nuestros socios ya prefieren ceñirse a principios de legislación internacional porque el equilibrio del mundo se está restaurando gradualmente", sostuvo.