Mundo

Trump es más peligroso que Kim, considera la televisión rusa

A través de un programa de televisión, el portavoz del Kremlin dijo que el presidente de los Estados Unidos "es más impulsivo e impredecible que Kim Jong-un".
Bloomberg
17 abril 2017 12:28 Última actualización 17 abril 2017 12:29
Donald Trump y Kim Jong-un

(Reuters)

La televisión estatal rusa no tiene duda de quién es lo suficientemente impredecible como para llevar al mundo a la guerra debido a la crisis de Corea del Norte, y no es el dictador comunista Kim Jong-un.

Según Dmitry Kiselyov, portavoz del Kremlin, Donald Trump implica un mayor riesgo, el hombre que los funcionarios y propagandistas rusos aclamaron hace unas semanas como el tipo de líder que el mundo necesitaba.

En la señal más reciente del abrupto cambio del Kremlin con respecto a su antiguo héroe estadounidense, Kiselyov declaró que Trump era "más peligroso" que su homólogo norcoreano.

"Trump es más impulsivo e impredecible que Kim Jong-un", dijo en su programa dominical "Vesti Nedelyi", que a principios de este año elogió a Trump por su compromiso de mejorar las relaciones con Rusia.

Kiselyov y sus colegas en otros canales también arremetieron contra la familia de Trump, al decir que Kim no había dado a su hija de cuatro años una oficina en su residencia, en contraste con el nombramiento de Trump de su hija de 35 años, Ivanka, para trabajar en la Casa Blanca.

’MUY RIESGOSO’

Los funcionarios rusos no son tan duros en público. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, instó a Estados Unidos a evitar un uso unilateral de la fuerza contra Corea del Norte, y advirtió que éste sería "un curso de acción muy riesgoso" y lo comparó con el ataque estadounidense con misiles a principios de este mes en Siria, que Moscú denunció como una agresión.

Lavrov habló después de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que "la era de la paciencia estratégica ya terminó", en una visita a la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur el lunes.

Aunque Rusia condena las pruebas de misiles balísticos realizadas por el estado comunista aislado, que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, esto no justifica infringir el derecho internacional, Lavrov dijo: "así que espero que las mismas acciones unilaterales que vimos en Siria no vayan a ocurrir".

Rusia mantiene estrechos vínculos con Corea del Norte, con la que comparte fronteras, pero no es un aliado del régimen, como China.

El ataque de Estados Unidos en Siria, contra el presidente Bashar al-Assad, aliado de Rusia, alimentó una creciente desilusión en el Kremlin con el gobierno de Trump. Los medios de comunicación estatales, cuyos mensajes están estrechamente controlados por altos funcionarios, son un símbolo del cambio.

"Ivanka ya convenció a Trump de que bombardeara a Assad, ¿qué pasa si ella lo convence de bombardear a Kim?", advirtió la principal locutora de NTV, Irada Zeynalova.

Todas las notas MUNDO
Trump arremete contra Washington Post por texto sobre Sessions
Hawái, primer estado de EU que alista a población ante lanzamiento de misil
Inteligencia interceptó reunión entre Sessions y embajador ruso: WP
Con motivo de su cumpleaños, publican retrato de príncipe Jorge
Estados Unidos prohibirá los viajes a Corea del Norte
Niña de 5 años recibe multa por vender limonada en Londres
Anthony Scaramucci, un financiero de éxito en la Casa Blanca
"Amo al presidente Trump y soy muy, muy leal a él": Scaramucci
Sarah Huckabee Sanders es la nueva portavoz de la Casa Blanca
Mercosur llama a Venezuela a restablecer el orden institucional
Renuncia Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca
Abogada rusa representó a agencia de espionaje de Moscú
Parlamento de Venezuela designa a 13 magistrados
Trump renueva equipo legal para responder a investigación rusa
Gobierno español cortará recursos a Cataluña si los destina al referendo
Finaliza paro cívico nacional de 24 horas en Venezuela
Abogados de Trump buscan investigar a ayudantes de Mueller
Juez no restablece decreto de Trump sobre ciudades santuario
Presidente de Alemania sanciona ley para matrimonios gays
Cazador mata a uno de los hijos del león Cecil en Zimbabue
Maduro amenaza con cárcel a opositores
Logran paro cívico en Venezuela, pero mueren 3 jóvenes
Reportan 2 muertos tras sismo de 6.7 cerca de Bodrum, Turquía
Fiscal especial ampliaría investigación a negocios de Trump
Sessions piensa seguir en el cargo pese a críticas de Trump