Mundo

Trump es más peligroso que Kim, considera la televisión rusa

A través de un programa de televisión, el portavoz del Kremlin dijo que el presidente de los Estados Unidos "es más impulsivo e impredecible que Kim Jong-un".
Bloomberg
17 abril 2017 12:28 Última actualización 17 abril 2017 12:29
Donald Trump y Kim Jong-un

(Reuters)

La televisión estatal rusa no tiene duda de quién es lo suficientemente impredecible como para llevar al mundo a la guerra debido a la crisis de Corea del Norte, y no es el dictador comunista Kim Jong-un.

Según Dmitry Kiselyov, portavoz del Kremlin, Donald Trump implica un mayor riesgo, el hombre que los funcionarios y propagandistas rusos aclamaron hace unas semanas como el tipo de líder que el mundo necesitaba.

En la señal más reciente del abrupto cambio del Kremlin con respecto a su antiguo héroe estadounidense, Kiselyov declaró que Trump era "más peligroso" que su homólogo norcoreano.

"Trump es más impulsivo e impredecible que Kim Jong-un", dijo en su programa dominical "Vesti Nedelyi", que a principios de este año elogió a Trump por su compromiso de mejorar las relaciones con Rusia.

Kiselyov y sus colegas en otros canales también arremetieron contra la familia de Trump, al decir que Kim no había dado a su hija de cuatro años una oficina en su residencia, en contraste con el nombramiento de Trump de su hija de 35 años, Ivanka, para trabajar en la Casa Blanca.

’MUY RIESGOSO’

Los funcionarios rusos no son tan duros en público. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, instó a Estados Unidos a evitar un uso unilateral de la fuerza contra Corea del Norte, y advirtió que éste sería "un curso de acción muy riesgoso" y lo comparó con el ataque estadounidense con misiles a principios de este mes en Siria, que Moscú denunció como una agresión.

Lavrov habló después de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que "la era de la paciencia estratégica ya terminó", en una visita a la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur el lunes.

Aunque Rusia condena las pruebas de misiles balísticos realizadas por el estado comunista aislado, que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, esto no justifica infringir el derecho internacional, Lavrov dijo: "así que espero que las mismas acciones unilaterales que vimos en Siria no vayan a ocurrir".

Rusia mantiene estrechos vínculos con Corea del Norte, con la que comparte fronteras, pero no es un aliado del régimen, como China.

El ataque de Estados Unidos en Siria, contra el presidente Bashar al-Assad, aliado de Rusia, alimentó una creciente desilusión en el Kremlin con el gobierno de Trump. Los medios de comunicación estatales, cuyos mensajes están estrechamente controlados por altos funcionarios, son un símbolo del cambio.

"Ivanka ya convenció a Trump de que bombardeara a Assad, ¿qué pasa si ella lo convence de bombardear a Kim?", advirtió la principal locutora de NTV, Irada Zeynalova.

Todas las notas MUNDO
Incendio en California, el tercero más grande en la historia del estado
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
Detienen a hombre con un cuchillo en aeropuerto de Amsterdam
Terremoto remece isla de Java en Indonesia; emiten alerta de tsunami
En Perú inicia proceso de destitución del presidente por escándalo Odebrecht
Oposición y Gobierno de Venezuela inician nueva ronda de diálogo
Trump dice que “es vergonzoso lo que ha sucedido” con el FBI
Al menos 4 muertos en manifestaciones contra decisión sobre Jerusalén
Unión Europea da luz verde a nueva fase de negociaciones del Brexit
¿Por qué los alemanes trabajan menos y producen más?
Argentina vive jornada violenta y frustra reforma de las pensiones
EU aprueba cambio histórico al internet
Asegura Maduro que su gobierno terminó con la violencia en Venezuela
Desertor norcoreano pidió un 'mamut' al recobrar el conocimiento
La triste historia de Jumbo, el elefante en el que se inspiró Dumbo
Los Jedi se 'reúnen' con Putin y Trump en estos nacimientos
Juez de EU sentencian a sobrinos de primera dama de Venezuela
Arrestan a británicos de ultraderecha retuiteados por Trump
Acusaciones a Trump dañan la política de Estados Unidos: Putin
Al menos 6,700 rohinya fueron asesinados en Myanmar: Médicos Sin Fronteras
Ataque en academia de policía en Somalia deja 17 muertos
ISIS amenaza con ataques en EU por decisión sobre Jerusalén
Se suicida legislador de Kentucky acusado de abuso sexual
Tiroteo en universidad de Pensilvania deja dos muertos
Trump parece no estar solo, su nueva secretaria de Seguridad también apoya el muro