Mundo

Trump es excluido de evento por declaraciones polémicas

Tras una declaración realizada por Donald Trump en relación a una de las moderadoras del debate presidencial republicano del jueves, fue excluido de una reunión de activistas conservadores de gran repercusión.
AP
08 agosto 2015 13:14 Última actualización 08 agosto 2015 13:14
Paul Krugman. Donald Trump, héroe de la base republicana.

Paul Krugman. Donald Trump, héroe de la base republicana.

Donald Trump abrió la boca y ahora la puerta se cerró a sus espaldas para excluirlo de una reunión de activistas conservadores de gran repercusión.

Su última declaración polémica, en relación a una de las moderadoras de Fox News en el debate presidencial republicano del jueves, le ganó una reprimenda del partido y condena por los organizadores del RedState Gathering.

El empresario multimillonario agredió verbalmente a la moderadora Megyn Kelly de Fox News por sus preguntas durante el primer debate de campaña. Le preguntó al precandidato sobre su lenguaje despectivo hacia las mujeres y si reflejaban el "temperamento de un hombre que deberíamos elegir como presidente".

Al referirse a las preguntas de Kelly, Trump le dijo a CNN en una entrevista la noche del viernes, "Salía sangre de sus ojos, salía sangre de su donde sea".

Poco después de transmitirse la entrevista, Erick Erickson de RedState retiró la invitación a Trump para el evento del sábado.

"No quiero alguien en escena que recibe una pregunta hostil de una dama y cuya primera inclinación sea insinuar que fue hormonal. Simplemente estuvo mal", escribió Erickson en el sitio web de RedState.

Dijo que "aunque el señor Trump se relaciona con mucha gente por su franqueza, incluido yo hasta cierto grado, simplemente hay líneas rojas de decencia que una persona en la carrera a la presidencia no debe cruzar".

La campaña de Trump se mostró indignada... y porfiada.

"Es sólo otro ejemplo de la debilidad que provoca el ser políticamente correcto. Todas las personas que esperaban que el señor Trump se apareciera, te extrañaremos. Culpen a Erick Erickson, su líder débil y patético", fue la respuesta de la campaña de Trump.

El Comité Nacional Republicano, que anda con cautela en torno al actual delantero al precandidato que encabeza las encuestas, exhortó a Trump a "aclarar de inmediato" su declaración y dijo que sería "muy inapropiado" si Trump no se retractara de lo que dijo.

Trump debe "comprender que aspira a la presidencia de Estados Unidos y que las palabras importan", dijo el sábado Sean Spicer, el portavoz de comité nacional en el programa "Today" de la televisora NBC.

La ausencia de Trump del programa del sábado amenaza con eclipsar las presentaciones de varios de sus rivales, incluido el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, el senador de Texas Ted Cruz, el exgobernador de Florida Jeb Bush y gobernador de Wisconsin Scott Walker.