Mundo

Trump, el presidente con menos apoyo popular desde 1945

Sondeos realizados por The Washington Post, ABC News, The Wall Street Journal y NBC evidenciaron que la mayoría de los estadounidenses cree que su presidente no ha logrado mucho durante los primeros cien días de su gestión, lo que le da aproximadamente 40% de aprobación ciudadana.

En vísperas de que Donald Trump cumpla sus primeros cien días al frente de la Casa Blanca, el republicano se mantiene como el presidente de Estados Unidos con el menor apoyo ciudadano desde 1945, según diversos sondeos.

De acuerdo con el diario The Washington Post y ABC News, la mayoría de los estadounidenses cree que el magnate inmobiliario no ha logrado mucho durante los primeros cien días de su gestión, por lo que sólo lo apoya el 41 por ciento de la población en todo Estados Unidos.

Otra encuesta realizada por The Wall Street Journal (WSJ) y la cadena NBC, arrojó que el 54 por ciento de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente y sólo un 40 por ciento la aprueba.

En términos de su temperamento y honestidad, Trump ha evidenciado, también, muy poca mejoría.

A pesar de mostrar más empatía en ciertas áreas, 6 de cada 10 estadounidenses todavía todavía argumentan que el republicano no comprende plenamente los problemas de la gente, un 55 por ciento no aprueba la forma en que ha gestionado los asuntos y el 50 por ciento de los encuestados por WSJ, rechaza los grandes cambios que ha realizado en el gasto público.


NIVELES HISTÓRICOS

Los resultados de otro estudio realizado por la encuestadora Gallup indican que la popularidad de Trump (41 por ciento) se desploma a niveles históricos, algo que sorprende a la misma encuestadora teniendo en cuenta que realiza este tipo de sondeos desde que terminó de la Segunda Guerra Mundial.

Gallup destaca que la mayoría de los presidentes en EU se han mantenido por encima del 50 por ciento durante un año entero o más tras asumir el poder, excepto Bill Clinton, Barack Obama y el republicano Ronald Reagan, quienes descendieron de la aprobación mayoritaria en noviembre de su primer año.

Según el WSJ, el índice de aprobación que tiene Trump, del 40 por ciento, es el más bajo comparándolo con los últimos once presidentes en sondeos realizados en fechas parecidas del inicio de sus mandatos.

Aparte de Trump, sólo uno de ellos estuvo por debajo de un índice de aprobación del 50 por ciento, y fue Gerald Ford después de que asumiera la presidencia tras la renuncia de Richard Nixon, en 1974.

Consultados sobre cómo está gestionando Trump la economía, un 44 por ciento aprobó sus acciones y un 46 por ciento la desaprobó. En cambio, 6 de cada diez estadounidenses apoyaron el reciente ataque con misiles a una base aérea de Siria.

34_Trump_declive

También lee: