Mundo

Trump encargaría a millonario revisar las agencias de inteligencia de EU

El posible papel de Stephen A. Feinberg, cofundador de Cerberus Capital Management, se ha enfrentado a una feroz resistencia entre los funcionarios de inteligencia debido a las críticas que la comunidad de inteligencia ha recibido de Trump. 
Agencias 
15 febrero 2017 21:41 Última actualización 15 febrero 2017 21:43
Trump (AP)

Trump (AP)

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, planea asignar a un multimillonario de Nueva York para dirigir una amplia revisión de las agencias de inteligencia, según funcionarios de la administración, un esfuerzo que los miembros de la comunidad de inteligencia temen podría reducir su independencia y reducir el flujo de información que contradice la visión del presidente.

El posible papel de Stephen A. Feinberg, cofundador de Cerberus Capital Management, se ha enfrentado a una feroz resistencia entre los funcionarios de inteligencia ya en el borde debido a las críticas que la comunidad de inteligencia ha recibido de Trump durante la campaña y desde que se convirtió en presidente.

Trump culpó a las fugas de la comunidad de inteligencia por la partida de Michael T. Flynn, su consejero de seguridad nacional, cuya renuncia pidió.

No se ha anunciado el trabajo de Feinberg, que sería dirigido desde la Casa Blanca, pero recientemente dijo a los accionistas de su compañía que está en conversaciones para unirse a la administración de Trump. Es miembro del consejo asesor económico del mandatario.
Además Feinberg, que tiene estrechos vínculos con Stephen K. Bannon, estratega jefe del Trump y Jared Kushner, yerno del presidente.