Trump elige al asesor de contraterrorismo y seguridad cibernética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump elige al asesor de contraterrorismo y seguridad cibernética

COMPARTIR

···
Mundo

Trump elige al asesor de contraterrorismo y seguridad cibernética

El equipo de transición del presidente electo informó que Thomas Bossert será el asesor de seguridad nacional y contraterrorismo; el cargo fue elevado al mismo nivel que el de asesor nacional en estos mismos temas, que será ocupado por Michael Flynn.

Agencias
27/12/2016

NUEVA YORK.- El presidente electo Donald Trump nombró este martes a Thomas Bossert como asistente presidencial en temas de contraterrorismo, seguridad nacional y cibernética, un puesto que además coordinará la respuesta del gabinete sobre estos asuntos.

En un comunicado, el equipo de transición de Trump indicó que el puesto de asesor de seguridad nacional y contraterrorismo fue elevado al mismo nivel que el de asesor nacional en estos mismos temas, que será ocupado por el general Michael Flynn.

El equipo de transición señaló que mientras que Flynn se mantenga enfocado en temas de seguridad internacional, Bossert se encargará de los asuntos relacionados con las amenazas internas y trasnacionales.

,,

De 41 años de edad, Bossert había trabajado justamente en esos temas en el gobierno del presidente George W. Bush.

Bossert expresó que el gobierno debe desarrollar “una doctrina cibernética que refleje la sabiduría del libre mercado, la competencia privada y la importancia de un limitado papel del gobierno en establecer y hacer cumplir el estado de derecho”.

El funcionario designado precisó que internet es una “invención estadunidense”, por lo que debe reflejar los valores de Estados Unidos mientras continúa transformando el futuro de todos los países del mundo y de todas las generaciones.

DESIGNA A NEGOCIADOR INTERNACIONAL

También designó al jefe de su consejo jurídico para el puesto de "representante especial a cargo de negociaciones internacionales", un nueva cargo en su futura administración.

En un comunicado, Trump afirmó que Jason Greenblatt, que trabajó durante dos décadas como abogado en su empresa "Trump Organisation", le asistirá en negociaciones internacionales de todo tipo y en acuerdos comerciales por todo el mundo.

"Jason es uno de mis consejeros más cercanos en los que tengo más confianza. Tiene un pasado sustancial de negociador, ha llevado a cabo transacciones complicadas en mi nombre y dispone de la experiencia necesaria para conciliar a las partes y crear consenso en cuestiones difíciles y sensibles", aseguró Trump.

Judío ortodoxo, de unos cincuenta años, Greenblatt es abogado inmobiliario y también asesoró al candidato republicano a la Casa Blanca durante su campaña sobre las relaciones entre Israel y Estados Unidos.

En temas de comercio, Trump será asistido por el millonario Wilbur Ross, de 79 años, a quien ha designado Secretario de Comercio, y aún no ha nombrado a su representante de Comercio Exterior (USTR).

Según la cadena estadounidense CNN, Greenblatt se concentrará en el conflicto israelo-palestino, en las relaciones de Estados Unidos con Cuba y en los acuerdos comerciales con otros países.

Con información de Notimex y AFP

,