Mundo

Trump elige a Mnuchin para dirigir el Tesoro y a Ross para Comercio

Steven Mnuchin confirmó que él y Wilbur Ross fueron designados, aunque aún deben ser confirmados por el Senado. En entrevista en CNBC comentó que "estamos muy complacidos de poder trabajar con el presidente electo".
AP
30 noviembre 2016 7:35 Última actualización 30 noviembre 2016 8:1
La incognita de Trump ante el calentamiento global

La incognita de Trump ante el calentamiento global

NUEVA YORK .-  El presidente electo Donald Trump designó al exejecutivo de Goldman Sachs, Steven Mnuchin, como secretario del Tesoro y al inversionista multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio.

Mnuchin confirmó que él y Ross fueron designados, aunque aún deben ser confirmados por el Senado. Le dijo al programa "Squawk Box" de CNBC que "estamos muy complacidos de poder trabajar con el presidente electo y honrados de tener estos cargos".

Mnuchin dijo que la prioridad del próximo gobierno será "el crecimiento económico sostenido" y opinó que "ciertamente podemos lograr un crecimiento sostenido del PIB de 3 por ciento a 4 por ciento".



Agregó que habrá "la modificación más radical de la política de impuestos" desde la época de Ronald Reagan, con fuertes reducciones de impuestos corporativos, un recorte a los impuestos de la clase media y una simplificación de las normas.

Mnuchin fue director financiero de la campaña de Trump.

Ross es un inversionista multimillonario conocido por comprar compañías en quiebra y reformarlas para que generen ganancias.

Este martes, Trump designó al congresista republicano Tom Price como secretario de Salud y Servicios Humanos, mientras que la consultora Seema Verma encabezará los centros de salud Medicare y Medicaid.