Trump dice que su 'botón nuclear' es más poderoso que el de Norcorea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump dice que su 'botón nuclear' es más poderoso que el de Norcorea

COMPARTIR

···
Mundo

Trump dice que su 'botón nuclear' es más poderoso que el de Norcorea

El presidente de EU escribió en su cuenta de Twitter: "Que alguien de su régimen hambriento y agotado le informe (a Kim Jong Un) que también tengo un Botón nuclear... y funciona".

Redacción
02/01/2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que él tiene un 'Botón nuclear' mucho más grande y poderoso que el del líder norcoreano Kim Jong Un, luego de que este afirmara que el 'Botón Nuclear' está en su escritorio todo el tiempo. 

"Que alguien de su régimen hambriento y agotado le informe que también tengo un Botón nuclear, pero este es mucho más grande y poderoso... ¡y funciona!", escribió a través de su cuenta de Twitter.

,
,

Durante 2017, el mandatario de Estados Unidos no dudó en arremeter en varias ocasiones contra Corea del Norte debido a sus pruebas balísticas.

El pasado 18 de diciembre, Trump dijo que quería que Pakistán tomara acciones decisivas para ayudar a combatir el extremismo y que "no tiene otra opción" más que hacerle frente al desafío planteado por los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte.

En noviembre, el presidente estadounidense planteó la "amenaza de Norcorea" con los ministros de Japón y Australia. Días antes había pedido al mundo que no apoyara el " infierno" de Corea del Norte y que apoyaría a la nación si ésta prometía “una desnuclearización completa, verificable y total”.

Sin embargo, durante su gira por Asia urgió a que se aislara del mundo al "régimen brutal" de Norcorea y que no permitiría que ciudades estadounidenses sufrieran la amenaza de ser destruidas.