Trump dice que relación con China avanza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump dice que relación con China avanza

COMPARTIR

···
Mundo

Trump dice que relación con China avanza

Los dirigentes de las dos mayores potencias del mundo se reunieron en una cumbre informal en Florida, en medio del ataque estadounidense con misiles contra Siria.

AFP
07/04/2017

El presidente estadounidense Donald Trump señaló este viernes el "formidable avance" en sus relaciones con China, durante el segundo día de una cumbre informal en Florida con su par chino, Xi Jinping, empañada por el ataque de Estados Unidos a una base siria.

"Hemos tenido un formidable avance en nuestra relación con China", dijo Trump, sin dar más detalles, en la lujosa residencia del magnate inmobiliario en la costa atlántica de Florida.

"Realmente creo que se han hecho progresos", agregó, declarando que la relación entre ambos países es "espectacular".

Los dirigentes de las dos mayores potencias del mundo sumaron la situación siria a un menú de temas que incluye el programa nuclear de Corea del Norte y el comercio entre Estados Unidos y China.

Pero la cumbre tuvo un inicio dramático el jueves, cuando el presidente estadounidense ordenó su primer ataque con misiles a otro país. El bombardeo a una base del ejército sirio dominó ese día los encuentros entre ambos líderes.

Pero Trump parecía confiado en el éxito de la reunión con su par chino.

"Ya hemos tenido una larga charla y hasta ahora no he obtenido nada, absolutamente nada, pero estamos construyendo una amistad", dijo a la prensa antes de cenar el jueves con el líder chino y sus respectivas esposas, Melania y la excantante Peng Liyuan.

,,