Trump considera invitar al líder norcoreano Kim Jong-un a Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump considera invitar al líder norcoreano Kim Jong-un a Estados Unidos

COMPARTIR

···

Trump considera invitar al líder norcoreano Kim Jong-un a Estados Unidos

El presidente estadounidense dijo estar listo para la cumbre con el líder norcoreano e incluso podría firmar la paz en la cumbre del 12 de junio.

07/06/2018
Actualización 08/06/2018 - 4:50
Donald Trump
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “sin duda” invitaría al líder norcoreano Kim Jong-un a visitar su país si las negociaciones salen bien en la cumbre del próximo 12 de junio.

También dijo estar listo para el encuentro que se realizará en Singapur y comentó que era posible que él y el líder norcoreano firmen un acuerdo para poner fin a la Guerra de Corea.

Trump agregó que le gustaría algún día normalizar las relaciones con Pyongyang.

"Bueno, podría ser, podríamos firmar un acuerdo, como saben ese sería un primer paso (...), pero sí (...) lo estamos hablando con muchas otras personas (...) Esa probablemente es la parte fácil, lo difícil es lo que sigue a eso", dijo Trump en respuesta a una pregunta durante una conferencia conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, el presidente estadounidense señaló que ambos discutirían asuntos vinculados a Corea del Norte y comercio.

"Parece que está todo listo. Siempre sujeto a cambios, uno nunca sabe en este mundo", sostuvo el mandatario sobre su cumbre con Kim.

Abe dijo que espera que la cumbre sea un momento transformador para el noreste de Asia.

Trump insistió en que Corea del Norte debe renunciar a sus armas nucleares y que Estados Unidos podría sumar más sanciones si fuera necesario. "Si no se desnuclearizan, eso no será aceptable".

"No podemos suspender las sanciones. Las sanciones son algo extraordinariamente poderoso. Y podría sumar más, pero tengo decidido no hacerlo en este momento, pero eso puede suceder", agregó.

Trump sostuvo que está muy bien preparado para la reunión con Kim. "No creo que deba prepararme mucho. Se trata de actitud. Se trata de la voluntad de hacer las cosas (...) Creo que va a ser una reunión muy fructífera", explicó.