Mundo

Trump dice que no se involucrará en pesquisa sobre Rusia

Además no intervendrá en la investigación de Robert Mueller, el presidente advirtió que podría cambiar de parecer pues 'lo que está ocurriendo es una vergüenza'.

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump dijo este jueves que no estará "involucrado" en la investigación de un fiscal especial sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales, pero añadió que pudiera cambiar de parecer.

Trump dijo en el programa "Fox & Friends" que la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller "es una vergüenza". El mandaría criticó a agentes federales por los allanamientos hechos a la oficina y casa de su abogado Michael Cohen y su exjefe de campaña Paul Manafort.

Trump dijo: "he decidido que no voy a involucrarme. Pudiera cambiar de parecer en algún momento, porque lo que está ocurriendo es una vergüenza".

Sus comentarios se producen en momentos en que la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado se aprestaba a votar sobre una propuesta para proteger el trabajo de Mueller.

Cohen es objeto de una investigación federal en Nueva York por negocios no especificados. Manafort está acusado de conspiración y lavado de dinero.

Sin embargo, el presidente se distanció de los problemas legales de Cohen, diciendo que él no había hecho nada malo y que su abogado personal realizó sólo una fracción de su trabajo legal.

"Esto no tiene que ver conmigo. Michael es un hombre de negocios. Tiene un negocio. También ejerce el derecho", comentó. "Y están investigando algo que tiene que ver con su negocio. No tengo nada que ver con ese negocio", aseguró.

Al ser consultado sobre cuánto trabajo legal hizo Cohen para él, Trump respondió: "Como porcentaje de mi trabajo legal total, una fracción muy, muy pequeña".

El mandatario estadounidense afirmó que Cohen lo representó en el "loco" caso de Stormy Daniels, la actriz de películas para adultos que dijo haber tenido un encuentro sexual con Trump en 2006.

Trump ha negado haber estado involucrado con Daniels o tener conocimiento de un pago de 130 mil dólares realizado por Cohen a Daniels antes de la elección presidencial de 2016.

Con información de Reuters

También lee: