Trump dice que le 'encantaría' hablar con Mueller
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump dice que le 'encantaría' hablar con Mueller

COMPARTIR

···

Trump dice que le 'encantaría' hablar con Mueller

El presidente estadounidense dijo que se reunirá con el fiscal especial si le ofrece 'un trato justo, porque todo el mundo ve ahora que es una pura cacería de brujas'.

04/05/2018

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump aseguró este viernes que le "encantaría" hablar con el fiscal especial Robert Mueller, pero que primero quiere asegurarse de que tendrá un "trato justo". Mueller investiga la injerencia rusa en las elecciones que Trump ganó en 2016.

En declaraciones a la prensa en el Jardín Sur de la Casa Blanca, Trump dijo que "no hay nada que desee más" que una entrevista con Mueller, pero que debe asegurarse de que "nos darán un trato justo, porque todo el mundo ve ahora que es una pura cacería de brujas".

El nuevo asesor legal de Trump, el exalcalde neoyorquino Rudy Giuliani, aconseja a Trump que no se deje entrevistar por Mueller y que ponga límites a su cooperación.

En el marco de la misma investigación, los abogados del exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, intentaban convencer a un juez que desestime los cargos impositivos y de fraude bancario en su contra con el argumento de que Mueller se extralimitó en su autoridad al presentarlos.

La corte federal en Alexandria convocó a una audiencia para escuchar los alegatos.

El acta de acusación alega que Manafort ocultó al servicio recaudador de impuestos decenas de millones de dólares que ganó como asesor de políticos prorrusos en Ucrania.