Trump dice que Clinton y demócratas conspiraron contra Sanders
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump dice que Clinton y demócratas conspiraron contra Sanders

COMPARTIR

···
Mundo

Trump dice que Clinton y demócratas conspiraron contra Sanders

El presidente de Estados Unidos denunció vía Twitter que “Hillary Clinton conspiró con los demócrata para vencer al Loco de Bernie Sanders. Durante la campaña electoral, salió a la luz que funcionarios del Comité Nacional Demócrata, trazaron estrategias para vencer a Sanders.

Agencias 
26/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump acusó ayer a la exsecretaria de Estado y candidata presidencial, Hillary Clinton, de “conspirar” con su partido para vencer al socialista Bernie Sanders, quien fue su rival en las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2016, y pidió a los legisladores de ese partido tener el valor para desmantelar el sistema de seguros de salud, conocido como Obamacare, al que calificó como “una catástrofe”.

En mensajes vía Twitter denunció que “Hillary Clinton conspiró con los demócrata para vencer al Loco de Bernie Sanders. ¿Ella tiene permitido conspirar? ¡Injusto para Bernie”.

Durante la campaña electoral, salió a la luz que funcionarios del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), trazaron diferentes estrategias para vencer a Sanders y favorecer la elección de Clinton como candidata.

,,

El portal WikiLeaks publicó en julio de 2016 más de 19 mil correos electrónicos, donde funcionarios demócratas hablaban de estrategias para debilitar a Sanders.

Esas filtraciones forzaron la dimisión de la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz, aliada de Clinton, y además provocaron fuertes divisiones internas dentro de los demócratas, pues los seguidores de Sanders se sintieron engañados.

Durante los comicios, algunos simpatizantes del socialista votaron por Clinton, pero otros sufragaron por en blanco o por Trump, que como Sanders encarnaba también el descontento de los trabajadores.

En su ataque contra el Obamacare y la urgencia de aprobar en el Congreso su desmantelamiento, Trump dijo que las familias de Estados Unidos “continúan sufriendo con esta ley”, por lo que pidió a los demócratas “arreglar lo que sabemos es una situación catastrófica, el desastre total que han creado”.

En su mensaje, el presidente republicano aseguró que los demócratas se han negado a ser “parte de la solución” y sólo han bloqueado la reforma “al fracaso” que representa el Obamacare.

Las declaraciones de Trump ocurren luego de que líderes republicanos en el Senado presentaron el pasado jueves una propuesta de ley de salud que por el momento no tiene el apoyo total de ese partido, por lo que no podría ser aprobada.

La propuesta de ley excluiría 24 millones de personas de seguro médico y ofrecería a 17 millones una cobertura limitada, según la Asociación de Escuelas de Medicina.

Cinco senadores republicanos, entre ellos los precandidatos presidenciales Ted Cruz y Rand Paul, expresaron que no apoyarían la propuesta de ley tal como fue presentada.

“No parece que este borrador cumplirá la promesa más importante que hicimos a los estadounidenses: derogar Obamacare y reducir sus costos de atención de salud”, señaló el grupo de republicanos.

Trump sin embargo culpó a los demócratas en el Congreso de crear una “calamidad” que, “si no actúan, causará que millones de ciudadanos sean perjudicados por el espiral de la muerte del denominado Obamacare.

,