Trump rechaza firmar ley de inmigración moderada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump rechaza firmar ley de inmigración moderada

COMPARTIR

···

Trump rechaza firmar ley de inmigración moderada

En entrevista en Fox News, el presidente de Estados Unidos dijo que requiere de 'un proyecto que le dé a esta país una enorme seguridad fronteriza. Tengo que tener eso'.

15/06/2018
Actualización 15/06/2018 - 10:04

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo este viernes que no firmaría la propuesta más moderada de dos proyectos de ley que se están tratando en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para abordar la amenaza de deportación que pesa sobre los llamados inmigrantes dreamers.

"Miro ambos. Realmente no firmaría el más moderado", dijo Trump en una entrevista con el canal de noticias Fox News. "Necesito un proyecto que le dé a este país una enorme seguridad fronteriza. Tengo que tener eso", agregó.

El presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, planea someter los dos proyectos a votación en el pleno del recinto controlado por los republicanos la semana que viene, destrabando la situación en el Congreso en torno a la ley de inmigración.

Pero Ryan dijo el jueves que no podía garantizar la aprobación de ninguno de los proyectos.

Hasta 1.8 millones de inmigrantes jóvenes, en su mayoría hispanos que ingresaron hace años ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, podrían calificar para ser protegidos bajo el proyecto más moderado de los dos que están en consideración.

Esa propuesta permitiría a los dreamers solicitar visas temporales "de no-inmigrantes" para permanecer en el país. Y además habilitaría 25.000 millones de dólares para el refuerzo de la seguridad en la frontera de Estados Unidos con México, incluida la financiación de un muro que el presidente republicano prometió en campaña y quiere construir.

El otro proyecto de ley es una iniciativa republicana que apunta a construir el muro y negar a los inmigrantes dreamers la posibilidad de ciudadanía.