Mundo

Trump pide a Congreso prepararse para revisar programa para 'dreamers'

A horas de que anuncie su decisión sobre el programa que ha beneficiado a niños y jóvenes inmigrantes, el presidente de Estados Unidos pidió al Congreso estar listo para legislar al respecto.
Reuters
05 septiembre 2017 7:47 Última actualización 05 septiembre 2017 7:51
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Reuters)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Reuters)

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje a los legisladores que regresaron a Washington tras su receso de agosto al decir que espera que anulen un programa que protege de la deportación a extranjeros que ingresaron al país ilegalmente cuando eran niños.

Congreso, estén listos para hacer su trabajo: DACA!", dijo el presidente republicano en su cuenta de Twitter, en referencia a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

La decisión de Trump podría dejar en las manos del Congreso el futuro de los migrantes involucrados y los legisladores tendrían un plazo de seis meses para acordar una legislación alternativa.

Este martes, el mandatario anunciará su decisión respecto al programa impulsado por su antecesor, Barack Obama.

El programa acoge a 787 mil 580, que ya fueron aprobados por el Gobierno federal hasta el 31 de marzo, de acuerdo con cifras de la Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS).