Trump nombrará a Nielsen como secretaria de Seguridad Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump nombrará a Nielsen como secretaria de Seguridad Nacional

COMPARTIR

···
Mundo

Trump nombrará a Nielsen como secretaria de Seguridad Nacional

La Casa Blanca informó que el mandatario de EU planea nombrar a la asistente de John Kelly para sucederlo como encargada de la seguridad interior.

Bloomberg
11/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que planea nominar a Kirstjen Nielsen, una importante asistente del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, para sucederle como secretaria de Seguridad Nacional, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Nielsen era la mano derecha de John Kelly cuando él era secretario de Seguridad Nacional. Nielsen se mudó con Kelly a la Casa Blanca cuando fue elegido para ser el jefe de gabinete de Trump.

En este tiempo, Elaine Duke ha desempeñado el cargo de secretaria interina.

Nielsen, de 45 años, tiene experiencia en ciberseguridad. Anteriormente trabajó como asesora de seguridad nacional durante el gobierno del presidente republicano George W. Bush y en la Administración de Seguridad del Transporte.en seguridad política y seguridad nacional. 

Como la principal asistente de Kelly en la Casa Blanca, Nielsen rápidamente desarrolló una reputación como una asistente poderosa que se encargaba de las operaciones cotidianas, según un perfil en el New York Times.

*Con información de AP

,,