Mundo

Trump designa a veterana de seguridad nacional para cargo en Casa Blanca

Kathleen Troia "KT" McFarland, de 65 años, retornará a la mansión ejecutiva como número dos de Mike Flynn; tiene décadas de experiencia bajo 3 expresidentes republicanos y fue asistente de Henry Kissinger.
AFP
25 noviembre 2016 14:38 Última actualización 25 noviembre 2016 14:38
Trump

(Bloomberg)

WASHINGTON.- El presidente electo estadounidense Donald Trump nombró como consejera a una republicana veterana en tareas de seguridad nacional, que trabajó en la Casa Blanca bajo la presidencia de Richard Nixon.

Como consejera adjunta de seguridad nacional, la comentarista de Fox News, Kathleen Troia "KT" McFarland, de 65 años, retornará a la mansión ejecutiva como número dos del general (r) Mike Flynn.

"Ella tiene una gran experiencia y un talento innato que completará el fantástico equipo que estamos formando", dijo Trump en un comunicado emitido desde su lujoso complejo de golf en Florida.

Los cargos de seguridad nacional en la Casa Blanca no necesitan ser confirmados por el Senado, razón por la cual McFarland asumirá sus tareas cuando el presidente Barack Obama pase el mando a Trump el 20 de enero.

McFarland tiene décadas de experiencia bajo tres expresidentes republicanos y fue además asistente del peso pesado de política exterior estadounidense Henry Kissinger.

Un portavoz del mandatario electo, que se encuentra reunido con sus principales asesores en su complejo Mar-a-Lago, en Florida, señaló que no se esperan otras decisiones importantes antes del lunes.