Trump designa a nuevo asesor de Seguridad Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump designa a nuevo asesor de Seguridad Nacional

COMPARTIR

···
Mundo

Trump designa a nuevo asesor de Seguridad Nacional

El presidente de Estados Unidos dijo que H. R. McMaster, quien ocupará el lugar que dejó Michael Flynn como su asesor, es un experto en contrainsurgencia, un "hombre de tremendo talento y tremenda experiencia".

Agencias
20/02/2017

PALM BEACH, Florida.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al teniente general del ejército H. R. McMaster como su nuevo asesor de Seguridad Nacional, quien asumirá el cargo dejado vacante tras la renuncia de Michael Flynn.

Trump dijo a los periodistas en su residencia Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, que McMaster, es un experto en contra-insurgencia, un "hombre de tremendo talento y tremenda experiencia".

Agregó que el teniente general retirado del ejército Keith Kellog, quien era su asesor interino, será ahora el jefe del Consejo de Seguridad Nacional.

Flynn fue llamado a renunciar la semana pasada luego de desinformar al vicepresidente Mike Pence sobre conversaciones mantenidas con el embajador ruso ante Estados Unidos en relación a sanciones impuestas por Washington a Moscú.

Anteriormente, Trump ofreció el cargo al vicealmirante Robert Harward, pero el militar declinó la oferta.

Con información de APF y AP

,,