Trump designa a juez conservador para Corte de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump designa a juez conservador para Corte de EU

COMPARTIR

···

Trump designa a juez conservador para Corte de EU

El juez Brett Kavanaugh reemplazará a Arthur Kennedy, quien está por jubilarse.

Con esta elección, Trump consolidar una mayoría conservadora en la Corte para los próximos años.

Redacción
09/07/2018
Actualización 09/07/2018 - 20:27

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el nombre de Brett Kavanaugh como su nominado para formar parte de la Corte.

El juez Brett Kavanaugh reemplazará a Arthur Kennedy, quien está por jubilarse. Con esta elección, Trump consolida una mayoría conservadora en la Corte para los próximos años.

"Los legisladores establecieron que la Constitución es diseñada para asegrar las bendiciones de la libertas. El juez Kennedy dedicó su carrera para asegurar la libertad", dijo Kavanaugh al agradecer la nominación de Trump.

Luego de un fin de semana de deliberaciones con asistentes y llamadas a aliados para recibir consejos, Trump había tuiteado: “Desde hace mucho he escuchado que la decisión más importante que un presidente de Estados Unidos puede tomar es la selección de un juez de la Corte Suprema ".

Mientras que Kavanaugh recibió el voto de aprobación de los grupos conservadores que ayudaron a compilar la lista de la Corte Suprema de 2016 de Trump, algunos de funcionarios de derecha han expresado su preocupación por su fiabilidad en cuestiones sociales como el aborto y la atención médica. Si bien se ha puesto del lado de los conservadores en tales casos, su opinión no ha sido tan amplia como esperaban, de acuerdo con la BBC.

Kavanaugh fue designado por el presidente George W. Bush ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Distrito de Columbia en 2006. Antes había prestado servicios como abogado en la Casa Blanca y secretario personal.

El juez también formó parte de la investigación del abogado independiente Ken Starr sobre el negocio de bienes raíces Whitewater de Bill Clinton, que concluyó con la recomendación de que el presidente fuera acusado por obstrucción de la justicia.

Entre los principales contendientes para la vacante también se encontraban los jueces federales de apelaciones Raymond Kethledge, Amy Coney Barrett y Thomas Hardiman.