Mundo

Trump declara su "total" confianza en Sessions

El presidente de Estados Unidos dijo que "no estaba al tanto" de que Sessions mantuvo reuniones en su despacho con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, en medio de la campaña electoral.
AFP
02 marzo 2017 13:48 Última actualización 02 marzo 2017 15:40
Jeff Sessions y Donald Trump

(AP)

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró tener "total" confianza en su secretario de Justicia y Fiscal General, Jeff Sessions, a quien piden la renuncia por no haber revelado reuniones mantenidas con el embajador ruso durante las elecciones del año pasado.

Trump dijo a la prensa este jueves, durante una visita a un portaaviones en el estado de Virginia, que "no estaba al tanto" de que Sessions mantuvo reuniones en su despacho con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, en medio de la campaña electoral.

Al ser consultado si mantenía confianza en Sessions, Trump respondió: "Total".

Sessions, un partidario del presidente Donald Trump desde el principio de la campaña y asesor de políticas del candidato republicano, no reveló haber tenido dichas comunicaciones en su audiencia de confirmación para el puesto el pasado enero, cuando se le preguntó si "alguien afiliado" a la campaña sostuvo contacto con los rusos.

Sessions dijo que no se había comunicado con los rusos.

"Jamás me reuní con funcionarios rusos para discutir asuntos de la campaña", dijo en un comunicado el miércoles por la noche. "No tengo idea de qué se trata esta denuncia. Es falsa".

La vocera del departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores, dijo que "su respuesta no tuvo absolutamente nada de engañosa".