Trump lanza mensaje de unidad a republicanos y demócratas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump lanza mensaje de unidad a republicanos y demócratas

COMPARTIR

···
Mundo

Trump lanza mensaje de unidad a republicanos y demócratas

Esta noche, Donald Trump dirige su primer discurso sobre el Estado de la Unión el Congreso de EU, en el que llamó a republicanos y demócratas a trabajar en unidad.

Redacción
30/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a la unidad de los legisladores para trabajar por el pueblo de su país durante su primer mensaje sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

Tras su llegada entre saludos y aplausos de sus correligionarios, el presidente dirigió sus primeras palabras para recordar a las víctimas de los fenómenos naturales como el huracán 'Harvey' el año pasado.

"Esta noche, llamo a todos a poner de lado nuestras diferencias y buscar los puntos en común, y convoco a la unidad que necesitamos para cumplir con el pueblo que nos eligió para servirles", dijo el mandatario.

,
,


También destacó la eliminación del programa de atención médica Obamacare, los alcances de la reforma fiscal que propuso y que apenas logró su aprobación en diciembre pasado.

"Hemos eliminado un impuesto especialmente cruel que obligaba a pagar sanciones a los estadounidenses que ganan menos de 50 mil dólares al año", señaló.

Durante su mensaje, el presidente lanzó una 'puntada' contra los jugadores de la NFL que protestan poniéndose de rodillas durante el himno de EU. "Nuestro respeto a los veteranos (...) que nos enseñaron que como estadounidenses que aman su país, estamos de pie durante el himno nacional", espetó. 

Ante las circunstancias actuales que prevalecen en el mundo, Trump enfatizó que "debemos reconstruir nuestro arsenal nuclear con la esperanza de no usarlo".

Al hablar de política exterior, el mandatario reiteró que la prisión de Guantánamo, en Cuba, seguirá abierta.

,